miércoles, 23 de diciembre de 2009

Encuentros en la tercera fase

Mi primera gran experiencia religiosa o encuentro en la tercera fase (porque parecen extraterrestres) sucedió en mi primer viernes aquí. Yo llegué un lunes. Así que llevaba nada y menos en el país.
Quedamos para cenar en un japonés. Al llegar a la puerta me presentaron a 2 expatriados a los que aún no conocía. ¿Y qué hice yo? Pues lo normal. Plantarle dos besos a cada uno. Como toda la vida de dios. Estuvimos hablando un rato de cómo veíamos esto y esas cositas, y procedimos a entrar en la zona de familias.
Eramos Cucanieves y los 7 maromitos. Pero como había una cuca, pues teníamos que entrar en zona de familia.
Subimos, nos ponen una mesa para los 8 y antes de que pudiéramos pedir, nos aparecen 2 motawas que comenzaron a hablar con el del restaurante y a señalarnos.
El del restaurante con cara de resignación y sabiendo que ese día se iba a quedar sin 8 clientes, se acercó a nosotros y nos dijo que en la zona de familias sólo nos podíamos quedar el matrimonio y que los otros 6 se marcharan a la zona de solteros (si hubiese sido al revés, no habría pasado nada). Al ver la situación, decidimos que habíamos quedado para cenar todos juntos y que para eso, pues nos ibamos a buscar otro restaurante donde pudieramos estar juntos. Mientras tanto, unos de los motawas con cara de torta me miraba con una cara mezcla de asco y odio poco agradable y me hacía gestos señalándose tamaña circunferencia que tenía por careto. Pregunté que si me estaba intentando indicar que me cubriera la cabeza y me dijeron que sí.
Pero justo en ese momento, decidimos que nos ibamos y pasé olímpicamente de cubrirme porque nos marchamos del sitio.
Nos entretuvimos en la calle algo más de la cuenta pensando dónde ir y salieron estos payasos del restaurante con ganas de tocar las narices. Después de un rato de discusión entre 2 de los que venían con nosotros que sabían árabe con ellos que decían que me cubriera la cabeza y que no respetábamos sus costumbres, vino un hombre chiquitín que podía ser de la policía secreta y se los llevó. Yo por mi parte, me terminé cubriendo la cabeza a la segunda vez que me lo insinuaron en la calle.

Estos extraterrestres son la motawa: policía religiosa de este país a los que, generalmente, les meten un palo de escoba o de fregona por el culo todos los días antes de salir a patrullar. Ésta es la única forma que tengo de explicarme cómo pueden comportarse del modo en el que lo hacen.
Creo que ya empiezo a distinguirlos bastante bien.
La descripción general que me dieron para localizarlos fue: thob (traje-camisón blanco que llevan los hombres saudís) pesquero y el ghutra (pañuelo saudí) sin el arito negro que suele llevar el resto de los saudís. En invierno, por lo que he visto últimamente, llevan una especie de capa o bata en tonos marrones oscuros o algo por el estilo. No me he querido acercar lo suficiente como para distinguirlo en condiciones. Al margen de la ropa les puedes distinguir por la cara de mala leche y porque parece que están mirando siempre a todas partes para ver a quién pueden dar por saco porque ellos son los guardianes de la virtud en este país. Luchan contra el pecado y la corrupción. Y dependiendo del cretino con el que te cruces, te la puede armar o no.

Últimamente nos los estamos encontrando demasiado por los centros comerciales. Han empezado a aparecer la semana pasada. La teoría es que, ya que está prohibida la Navidad, van a molestar todo lo que puedan para que tus compras sean lo menos agradables posibles.

12 comentarios:

Crispal dijo...

En Navidad siempre patrullan más. Saben que los "infieles" estamos por ahí, celebrando ritos extraños relacionados con Jesús "el profeta". Que les den.

Cuca dijo...

Crispal. Es que no lo sabía. Y de no encontrarme a ningunos en 2 meses, he pasado a encontrarme a 8 en 1 semana. Lo que me sorprendió fue uno dentro del Debenhams que nos pidió por favor que nos cubrieramos la cabeza. Y así, no te ilusiona, pero lo haces sin darte un susto y cagarte en sus muelas porque te empiezan a gritar 4 tarados a la vez. Ya podían ser todos un poco más educados como el que vimos y nos evitaríamos tanto grito y tanta gilipollez. Si con educación no te cuesta tanto cubrirte un ratillo la cabeza.

Mauri Xelona. No he tenído que vivir lo de la guardia civil.
Y gracias.

Este blog puede que lo lean niños, porque, en principio, lo empecé para tener informados a familia y a amigos. El resto sois bienvenidos. Pero si alguien como el anónimo que firmaba como patética no es capaz de usar un lenguaje un tanto más moderado, me veo obligada a retirar ciertos comentarios.
Siento tener que revisar los comentarios antes de publicarlos porque me parece un auténtico engorro.

Que paséis muy feliz Navidad todos estéis donde estéis.

Cuca dijo...

Mauri. Siento haber borrado también el tuyo. Ha sido el momento pato.

Paulus dijo...

No te preocupes, cuca. Era yo camuflado... Anónimos... no los aguanto.

Cuca dijo...

Nuestra amíga anónima sigue insultando directamente. Con lo que no voy a publicar su comentario. En él pregunta que si uso un lenguaje adecuado al calificar a las mujeres saudís como sacos de mierda.
Vamos a ver. Si te lo lees todo, yo me incluyo e incluyo a toda mujer que vive en arabia saudí como cuca o cucaracha por la vestimenta que llevamos. Las que van cubiertas completamente sin que tan siquiera se les vean los ojos parecen bolsas de basura enormes que van andando por la calle. Y todo ello por su parecido visual y no porque lo sean.
Y si no tienes el más mínimo sentido del humor o empiezas a hacer críticas algo más constructivas sin la necesidad de usar insultos directos, te informas de cómo es este país y hablas sabiendo lo que dices y te lees bien las entradas, comenzaré a publicar tus comentarios.
Y si no te gusta, pues no lo leas. Que nadie te obliga ni te insulta.
Esto espero que sea la última referencia a alguien anónimo que sólo usa esto para insultar y que ni siquiera es capaz de dar la cara.
Adiós valiente.

Anónimo dijo...

Soy 'anónima' pero educada y me encanta como cuentas tus aventuras en el desierto entre cucas, motawas y lo que aún nos queda por ver :D


Diana.

Bere dijo...

Hola Cuca,
he encontrado tu blog en layihadeneurabia.com. Me encanta, me parece muy interesante. La cantidad de musulmanes que habrá en España con esa misma mentalidad :S
¡A ver si nos pones unas fotillos cuando puedas!
¿Hasta cuándo vas a estar en ese país tan encantador?

Unknown dijo...

¡Ole mi niña! ¡Pero qué bien escribe y, sobre todo, con qué paciencia y buen sentido del humor está llevando esa "experiencia religiosa". Quiero que sepas que me lo he leido todo, todo, todo y sólo voy a decirte una cosa: ESTOY ORGULLOSÍSIMA DE TI.
Nena, se te echa mucho de menos por aquí, pero ya se puede contar con los dedos de la mano el momento en el que pises otra vez la tierra patria.
Un beso muy grande,

Chus

Unknown dijo...

Por cierto, que con las prisas se me ha olvidado:

¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!

Cuca dijo...

Bere, supongo que me quedan unos 2 añitos menos los 2 meses que llevo o algo así. Depende de cómo se estropee la cabeza en este tiempo y de cómo lo llevemos por aquí.
Chusssss. Gracias mi niña!!! Yo también os echo de menos muchísimo.
Y ya no queda naaaaaaaaaaaaaa para para poder vernos.
Un besazo y Feliz Navidad. La foto de vuestro árbol ha quedado muy bien en un plano enorme colgado de nuestra pared. Lo hemos adornado adicionalmente con unas campanitas navideñas que compré en un coffe morning en un compound. :P

Anónimo dijo...

Caray, señora, me ha impresionado su blog, me lo he leído de tirón.

Escribes usted de una forma muy directa y lo que narra es interesante: entre exótico y dar un poco de susto.

Iré siguiendo su blog. Soy un hombre ¨from Spain¨

Toni.

4punto1 dijo...

Animo Cuca!!!!
Tú puedes con ellos!!!!!