sábado, 12 de diciembre de 2009

Definición de Cuca

Cuca: Dícese de toda mujer que vive en Arabia Saudí.
La razón principal de dicha definición es que toda mujer que vive en este país ha de ir vestida de negro.
Si no me han informado mal, todos deben vestir igual porque así ninguno es más que otro a los ojos de su dios, con lo que se puede observar que estamos en un país tremendamente tolerante y que respeta hasta límites insospechados la igualdad.
Es decir, igual da que seas de aquí o de la conchinchina: si eres mujer, vas de negro y punto pelota.

Dentro del movimiento cuca tenemos varios grados:

1 .- Cuca descocada: Mujeres principalmente no musulmanas de cualquier parte del mundo. Este tipo de cuca lleva la cabeza descubierta. Tiene que llevar la abaya (que básicamente es una bata negra que va cerrada con corchetes o con botones) y, por si te encuentras con la policía religiosa (Mutawa), un velo en el bolso o colgado del cuello para cubrirte la cabeza si estos señores tan amables te lo solicitan con una amabilidad exquisita.

2  .- Cuca media: Mujeres musulmanas de este país y de otros a las que sus comprensivos y maravillosos esposos o padres les permiten ir enseñando la cara y únicamente tienen que cubrirse cabello y cuello.

3  .- Cucas Ninja: Mujeres musulmanas de este país y de otros a las que sus esposos y padres les gusta llevarlas como guardaespaldas. Estas mujeres están entrenadas para matar y son altamente peligrosas (de hecho debemos dar gracias de que las miradas no maten porque si no, quedarían pocas cucas del grupo 1 danzando por el país). Para despistar, llevan el mismo atuendo que los dos grupos anteriores. Sin embargo, no hay que confiarse. Este peligroso grupo sólo muestra los ojos y va caminando detrás de su marido para poder protegerlo en cada momento.

4  .- Cuca Nazgul: Dícese de la cuca Ninja a la que ni siquiera se le ven los ojos. Parece una bolsa de basura gigante que camina sola.

Hemos de decir en este punto, que seguro que hay un porcentaje no especialmente bajo de cucas de las variedades 2, 3 y 4 que están orgullosas de llevar su uniforme y que no lo hacen porque les obligue su esposo o padre sino porque están convencidas de que para ellas es lo mejor y así continúan con sus tradiciones. Esto me parece estupendo para ellas y lo siento mucho por todas aquellas que son cucas por obligación y de por vida.

Intentaremos en próximas entradas conseguir fotos de los diferentes estilos de abayas que hay por aquí para que os podáis hacer a la idea. Lo cierto es que las hay muy bonitas.
La dificultad será poder conseguir fotos de los últimos grupos porque como no sean robadas, no les gusta nada que les hagan fotos.

Espero que disfrutéis del blog y que yo sea capaz de contar lo que veo por aquí de la mejor forma posible.

5 comentarios:

Crispal dijo...

Bienvenida a Arabia y al mundo de los blogs de españoles en Arabia, Cuca-racha. ;-)

En cuanto pueda te pongo en mi lista. Se echaba de menos un blog de una española en Arabia que pueda contarnos todas esas cosas a las que no tenemos acceso los hombres. Espero que nos abras los ojos a la realidad femenina oculta de Riyadh. Interesante.

Anónimo dijo...

Me has cautivado.Ya tienes una lectora más.

Pilar dijo...

Pues a mí me da mucha envidia la experiencia de poder pasar una temporadita en ese país tan liberal y tolerante (te quejarás!... incluso te dejan entrar en internet).

Creo que vuestra experiencia promete y que será un amenísimo blog.

Bueno mucho ánimo y trata de disfrutar todo lo que puedas, por aquí todo anda como siempre, preparandonos para las Navidades con la visita a casa de la suegra en Bilbao, la juerga consumista de los regalos de Noche Buena etc.

Bss

Pilar

Cuca dijo...

Gracias a todos.
Crispal, que ya te las dí en persona.
Anónimo, muchas gracias. Me has hecho sentir como Isabel Preisler en el anuncio del ferrero rocher y me ha hecho mucha gracia.
Y Pilar, lo dicho, que muchas gracias por estar ahí. Lo cierto es que es un detalle lo de internet, porque aquí tenemos una velocidad que da vértigo y, para evitar que nos mareemos en una de estas, se va la conexión cada poco. Si es que esta gente está sobradamente preparada y miran a todas horas por nuestro bienestar.
:P

Anónimo dijo...

El "Anónimo" amante de los bombones chocolateados se llama Diana.
Cuca, me pasaré por aquí un par de veces todos los días :D


Diana.