domingo, 27 de diciembre de 2009

Tele Charli llama a su puerta

Llamemos Tele Charli a todo repartidor de comida a domicilio en Arabia.
No importa que sea el de la pizza, del restaurante o del bocata del compound, ni que sea de un japonés que está como a 30 Km de aquí y que te trae la comida a casa en aproximadamente 1 hora desde que la pides y al mismo precio que en el restaurante. Vamos, que cenas comidita japonesa como una reina en casa mientras te ves una película por algo menos de 20 eurillos  :D

La cosa funciona de la siguiente forma:
1. Llamas y te entiendes como puedes con el que te coge el teléfono. Tu inglés no es de los mejores de este mundo, pero el del Charli puede ser un auténtico infierno. Haces tu pedido. Cuando es al compound es más fácil porque sólo les tienes que decir cuál es tu apartamento.
Cuando llamas fuera y tienes que dar nombres, puede pasar cualquier cosa. Aunque luego es divertido ver cómo han puesto tu nombre en la factura.

2. Esperas entre 10 minutos y 1 hora, en función de dónde hallas pedido la comida.

2.2. Si has pedido comida de fuera del compound tienes que llamar a la puerta para decirles que van a venir a traerte comida y más o menos a qué hora para que le dejen pasar.

3. Escuchas la puerta del portal y segundos después oyes el timbre de la puerta. Vas a abrir y.....
NO HAY NADIEEEEEEEEEE.
Te sorprende y te asomas por si acaso y....ahí está! El tele charli ha llamado a la puerta , se ha echado a un lado y se ha quedado a metro y medio o 2 metros de la puerta y bien escondido para que no se le pueda ver nada más abrir.

4. Lo ves, saludas, te devuelve el saludo. Y se acerca corriendo a entregarte la comida y, en cuanto la tienes en la mano, sale corriendo de nuevo hasta llegar a su distancia de seguridad. Vamos, que Chiquito de la Calzada al lado de los tele charlis no vale para nada. Se acercan y salen corriendo como alma que lleva el diablo a una velocidad pasmosa. Yo no sé si alguien les pega cuando van a entregar la comida o qué es lo que les ocurre. Pero es un comportamiento muy extraño el que tienen.

5. Pagas y para coger el dinero hace exáctamente lo mismo que en el punto 4. Visto y no visto.

5.1. En caso de no entregarle el importe exacto, se repetirá el punto 5 para recoger las vueltas.

6. Aún alucinando (porque sigue pasando lo mismo aunque vuelva el mismo tele charli todas las veces, que sigue huyendo de la puerta maldita), entras en casa y cenas tu pedido después de despedir al tele charli y que él te devuelva su mejor sonrisa mientras esquiva el campo de fuerza que rodea la puerta de mi casa para salir pitando por el portal para, posiblemente, hacer su siguiente entrega fantasma....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo nada... ¿Sale con el pelo sin cubrir o algo así?
¿Por qué demonios hacen eso?

Toni.

Cuca dijo...

¿Quién sale con el pelo sin cubrir?
Ellos no saben quién va a abrir la puerta. Igual lo hacen para evitar problemas por ver a alguna mujer de algún musulman. Vete tú a saber. No se me ocurre una explicación más razonable. Lo único es que, una vez que te han visto y no te has ofendido (y los del compound te ven siempre con ropa normal), no llego a entender porqué siguen separados 2 metros de la puerta.

Anónimo dijo...

Pues no consigo entender por qué hacen esas cosas tan raras, jajajaja.

Bueno, cuando se entere ya nos lo dirá.

Toni.

Anónimo dijo...

eeii q soy tu primaa andreaa jeje q esq he mirado ahora el correo de tu blog y me estoy leyendo todo todito todoo jeje,y tambien estoy viendo a ver si puedo firmar asiq....xao!!