lunes, 14 de diciembre de 2009

Periodo de adaptación

Llegas aquí con 2 horas de diferencia respecto a España (eso ahora, en cuanto se cambie ahí la hora, sólo habrá una horita de diferencia). Llegas destrozado del viaje y entonces empiezas a recordar lo que es dormir.
Las primeras 3 semanas daba igual a qué hora me fuera a dormir, que no era capaz de despertarme antes de las 11:30 o 12 de la mañana sin un despertador de por medio (y he de recordar a todos aquellos que pueden dudar de ello que llevaba un añito levantándome sola a las 9 de la mañana sin despertador ni nada, por muy extraño que pueda sonar en una marmota de mi categoría).
Este país te cansa de una forma que jamás imaginé. Hay quien dice que hay menos oxígeno y que la primera o las primeras semanas cuando llega alguien aquí está especialmente cansado.

También todo lo que ves es nuevo. Yo decidí tomarme todo un poco a broma. Esos fantásticos mecanismos de defensa que somos capaces de desarrollar. Te pasas las primeras semanas de marujilla en casa hasta que llega tu macho ibérico (snif, snif, quiero un poquitín de jamón) para que te saque de casa. Aquí las mujeres no podemos conducir. Aunque casi terminaría antes diciendo lo que pueden hacer por sí solas las mujeres en este país: nada o muy, muy poco.

Las 2 primeras semanas te dedicas a dejar la casa un poco más hogareña porque sabes que vas a pasar mucho tiempo en ella, a no ser que te organices bien y esto se haga más llevadero. Lo de hacer la casa un poco más hogar consiste en que tu marido venga de trabajar y te dediques a ir a Ikea, Carrefour, Debenhams y otras tiendas donde encuentras lo básico y comprar y comprar y comprar... Todo eso jugando con los rezos.

Luego te presentan a otras fantásticas cucas descocadas que te empiezan a enseñar cómo sobrevivir en este país siendo mujer sin morirte del asco en casa esperando a que venga tu marido para poder salir de casa.
Digo tu marido, porque en este país (en teoría) no puedes ir por la calle con un hombre que no sea tu padre o tu marido. Te arriesgas a que venga alguien que te pida los papeles y si no estás en una de esas situaciones, os pueden llevar a los 2 a la carcel.



No hay comentarios: