miércoles, 16 de diciembre de 2009

Movilidad

Para ir a cualquier sitio una mujer sola necesita a un hombre en cualquiera de estas 4 formas legales:

1.- Tu marido. Esto te limita a salir de casa cuando el pobre llega después de su jornada de trabajo.

2.- Chófer personal o de empresa. Contratado por tu marido o por su empresa para que las esposas de los trabajadores tengan movilidad cuando sus maridos están trabajando.

3.- Conductor de autobus del compound donde vives. Si tienes la suerte de vivir en un compound (urbanización cerrada y vigilada por el ejército de la que hablaré más extensamente en otro post) tienen sus propios minibuses y todos los meses te dan un cuadrante con los sitios donde te llevarán durante ese mes. Suelen ser centros comerciales o supermercados. De este modo, sólo tienes que ver a qué centro comercial te apetece ir, subirte en el autobus, te sueltan en una puerta del centro comercial y te recogen a la hora que toque. Dato importante que se me olvidaba. Las lunas de todas las ventanillas menos la del conductor y la delantera son tintadas o tienen unas cortinas que llamarlas feas es poco para evitar que los coches que van alrededor del autobus se crucen como locos, peguen frenazos o intenten ponerse a la par del bus para intentar ver a las mujeres que van dentro. Estas cortinas sirven para proteger a las mujeres y evitar accidentes de tráfico. Si consigo alguna foto de este tipo de cortinas la colgaré aunque sea con retraso. El otro día se me escaparon sin foto unas cortinas de terciopelo azul con borlas doradas, algún simulacro de pedrería fucsia y verde que no tenían desperdicio, pero iban más lentos que nosotros en un atasco. Una pena. Sé que os hubiera encantado.

4.- Taxi. Nunca he cogido ninguno, pero creo que es todo un reto. Si tienes que coger uno, lo mejor es que sea del compound donde vivas o donde estés de visita. Son algo más caros, pero te quitas de problemas.
Si estás en la calle y tienes que coger uno, empieza la nueva odisea. Tienes que hacer lo siguiente:
    -Que no sea saudí. Si decide hacerte una jugarreta como pedirte 3 ó 5 veces más del valor de la carrera,
      él tendrá siempre la razón.
    -Que sepa hablar inglés. Para esto no hay que preguntarle si sabe hablar inglés, sino que hay que intentar
      mantener algo parecido a una conversación porque si le preguntas algo, él te puede decir yes sir y puede
      ser lo único que sepa decir. También pude que sólo sepa regatear en inglés y decir yes sir. Con lo que te
      la podría jugar igualmente.
    -Que sepa llegar al sitio al que quieres ir.
    -Pactar el precio de la carrera.
Vamos, como para tener prisa...
Para aquellas mujeres que sí hallan cogido taxi en este país: Si hay algo que no sea cierto o podáis enriquecer algo más lo que he puesto aquí, por favor, me lo decís y lo modifico o directamente lo agregáis en comentarios.

7 comentarios:

Juan-Dazibao dijo...

Hola, muy interesantes tus entradas sobre Arabia.
Un saludo,
Juan

Cuca dijo...

Hola. Espero poder seguir entreteniendoos en esos ratitos que me estáis dedicando.
Muchas gracias

rojobilbao dijo...

Bueno, otro blog al reader, y a ver si vamos poniendo fotos.
Un saludo

Cuca dijo...

Ya me gustaría. Tengo la cámara sin batería y el cargador está fantásticamente instalado en España.
A ver qué puedo hacer. Lo único es que tampoco se pueden hacer demasiadas fotos aquí. Hay que tener mucho cuidado de no tocar las narices a esta gente.

Espectador dijo...

Los posts buenísimos, Cuca.

Ahora mismo me añado a los seguidores del blog.

Saludos.

Anónimo dijo...

Super interesante el blog, que sigo por indicación de mi amigo Crispal. Enhorabuena, santa paciencia y todo el ánimo del mundo. Esperamos con ganas más capítulos de tu super interesante perspectiva. Un abrazo desde Al Andalus.

Nacho

Anónimo dijo...

Hola Cuca
Esta muy interesante tu blog, la verdad tengo muchisima curiosidad sobre la cultura musulmana, ojala que nos platiques todo lo que ves y persives.
Saludos desde Mexico
atte: Patty