domingo, 20 de noviembre de 2011

Mejor que no te pase nada...

Hoy hemos tenido una conversación relacionada con los seguros médicos y sus coberturas.
El sistema de salud aquí, hasta el punto que conozco que es a nivel de expatriado, es privado.
Es decir, al venir aquí, aparte de esponsor, lo que necesitas obligatoriamente es un seguro médico.

Que yo sepa, hay dos tipos:
- Aquellos que te dan una tarjeta que tú presentas y si está dentro de tus coberturas, te atienden directamente.
- Y los de tú paga, que luego te devolvemos el dinero si lo que has necesitado que te hagan está dentro de las coberturas.

Eso sí, en ninguno de los 2 casos mueven un sólo dedo en el hospital sin la pasta de por medio y el recibo de que ya has pagado antes de que te hagan lo que sea. Es decir, antes de que te hagan cualquier cosa, hay que pasar por caja.

Pues bien, hoy nos han dado un dato que me ha parecido escalofriante, y es que para atenderte si vas sufriendo un paro cardíaco, o pagas 50.000 riales de ná (lo que viene siendo al cambio unos 10.000 eurazos) o la palmas ahí mismo.

Prefiero pensar que ésto no sea realmente así y que, en caso de emergencia, te atiendan y luego ya no sé cómo harán cuentas. Pero al menos no mueres irremediablemente si no llevas el dinero encima para pagar una posible emergencia. 

Gracias a Dios y, sobre todo, a nuestra empresa, tenemos un seguro médico del primer tipo y creo que si consiguiéramos llegar al hospital a tiempo y los saudis poco o nada preparados y espabiladitos que se encargan del papeleo para que te atiendan (viva la saudización que están imponiendo en el país a las empresas privadas), son capaces de terminar antes de que palmes, nos salvaríamos.

3 comentarios:

Chus Nevado dijo...

Ains... miedo me da cada vez que leo una nueva entrada tuya... todo lo que cuentas es para poner los pelos como escarpias. No me gusta decirlo, pero en comparación ¡viva nuestra SS!

Cuca dijo...

La verdad es que no sabemos la inmensa suerte que tenemos con la SS, lo malo es el tiempo de espera en España, que aquí es una gozada ir y te hacen todo seguidito y en el momento.
Ves cuando tienes que ir al ginecólogo en España?
Pides cita y calculas que la tendrás para dentro de unos 4 meses para una revisión y de paso, citología al canto.
Aquí llamas para pedir cita, te vas al día siguiente o unos días más tarde, y te hacen todas las pruebas que necesites.
Eso se agradece, la verdad. Que no todo va a ser tan malo :P

Chus Nevado dijo...

Por esa misma razón tengo un seguro privado... me niego a esperar meses, cuando en menos de una semana lo tengo todo hecho. Pero, aun así, reconozco que nuestra SS es bastante aceptable, aunque no la use.