jueves, 17 de noviembre de 2011

Con F de funda

Ésta tarde hemos ido en busca de una funda para la mesa de billar que nos compramos al poco tiempo de llegar y que llevamos sin usar desde febrero con la llegada de la gata. La tenemos muerta de la risa con unos tableros encima para que la señorita no tuviera la oportunidad de afilar sus uñas en el tapete.

Cansados ya de no usarla por pereza a tener que mover los tableros que la convierten en una maravillosa mesa para cuando nos reunimos más de 6 para comer en mi casa, decidimos que trataríamos de encontrar una funda.

Hace un par de días, nos hablaron de una tienda de deportes donde un compañero de mi marido vio que tenían.
Ésta tarde hemos comenzado con la ruta de tiendas de deportes de la misma cadena.

1ª Tienda:  Preguntamos y tenían 2 fundas que, casualmente, habían vendido hoy. In Shallah, es decir, si Alá quiere (frase que escuchamos mucho más frecuentemente de lo que nos gustaría porque al final no suele querer), traerán más el sábado.

2ª Tienda: Preguntamos. La respuesta fue una cara de asombro y nos dijeron que era prácticamente imposible encontrarlas en el reino (el increíblemente famoso "not available in the kingdom, vamos, que no lo tienen en el reino y no creen que lo tengan jamás, aunque sólo sea por no tener que buscarlo)

3ª Tienda con rezo de por medio: Llegamos cuando comenzaba el rezo y decidimos preguntar a uno de los dependientes para saber si tenían y esperar en el coche una media hora para poder entrar al finalizar el rezo o irnos hacia otra tienda. La respuesta fue ambigua. Nos tocó esperar. Cuando preguntamos, parecía que había, pero se habían agotado todas. Parece ser que tenían de varios tipos. No sabían cuándo traerían más. Se agradece mucho la sinceridad. La mayoría te suelta en In Shallah en una semana.

4ª Tienda:  Conversación incluida:

Nosotros: Hola, buenas tardes. Tenéis fundas para cubrir mesas de billar?
Dependiente: No, aquí no vendemos de eso.

Nos pusimos a ver qué más cosas tenían y nos encontramos con ésto


No pude resitirme a decírselo.

Nosotros: Perdona... Es esto
Dependiente: Pero eso es una funda para el billar.
Nosotros: Eso es lo que te habíamos pedido.
Dependiente:  mutis por el foro muy discretamente

Moraleja: Aunque te cueste acostumbrarte y tiendas a fiarte de lo que te cuentan los dependientes, NUNCA, JAMÁS DE LOS JAMASES dejes de buscarlo por tí mismo en éste país de gente tan sumamente eficiente y trabajadora.