martes, 13 de abril de 2010

Im-presionante

Ayer nos ocurrió una de esas cosas que sólo ves en las películas.
Quedamos para ir a cenar a un italiano para celebrar el cumpleaños de un amigo. Fuimos cucanieves y los cuatro maromitos. Por supuesto, fuimos a la sección de familias ya que llevaban una mujer.
Cenamos los 5 tranquilamente. No pedimos postre porque, la verdad, llena bastante la comida que te ponen y estabamos algo cansados.
Pedimos la cuenta. A los 2 minutos de haberla pedido, nos llegó un camarero con 2 porciones enormes de tarta de chocolate. Le dijimos que no habíamos pedido nada de postre, que se debía haber confundido.
Y en ese momento nos dijo que no, que nos había invitado al postre una de las mesas.
La mesa en cuestión era una en la que había únicamente 4 mujeres.
La verdad es que alucinamos. Sí que son atrevidas estas Saudís. Después de eso no paraban de echar miraditas a la mesa, de cuchichear y reirse. Y, por supuesto, de jugar con el bluetooth.
Elemento que usan en este país para ligar y que, personalmente, me parece ligeramente peligroso, porque nunca sabes de quién puede ser ni lo que te vas a encontrar.
Algún que otro mensajito debieron enviar porque no paraban de reírse. Lo único es que llegó a la zona de solteros que estaba al otro lado de la sala y, por supuesto convenientemente separado por paneles.
La muy atrevidas, querían golfear con mi harem particular.... Si es que no respetan nada en este país...

Ésta fué una experiencia curiosa. Ahora os contaré otra que vimos en el aeropuerto mientras esperabamos a un compañero de mi marido que llegó hace unos días.
Estabamos esperando cerca de la barra de delante de la salida de pasajeros para que nos viera bien cuando saliera (era su primera vez), cuando salieron unos cuantos charlis. De repente 2 saudís, poco más que se abalanzaron sobre estos. Sin mediar palabra, cogieron los papeles que traían en la mano y que parecía parte del vuelo y, directamente les quitaron el pasaporte que llevaban en el bolsillo de la camisa. Y ésto mismo le ocurrió a otro par de grupos que salieron después. De hecho, atascaron un par de minutos parte de la zona de salida porque tenían un ojo clínico para localizar charlis que resultaba espectacular.
Los saudís trabajaban el el aeropuerto, o al menos, eso parecía. Impresiona ver la cara de susto de los pobres charlis. El ver que no pueden hacer nada y que ya ni tienen su pasaporte, que junto con una bolsa de viaje y alguna que otra caja es lo único que traen.
Estos pobres son la esclavitud encubierta que hay en este país donde se respetan tanto los derechos humanos.
Cuando vienes aquí, tu espónsor se queda diréctamente con tu pasaporte. No puedes cambiar de trabajo ni te puedes marchar del país si la empresa para la que trabajas no te da permiso o, lo que es lo mismo, te devuelve tu pasaporte.
Cuando nos marchábamos, vimos que aún tenían al primer grupo sentados en la zona de espera.
Suponemos que, cuando ya estuvieran todos los que tenían que llegar, los recogerían a todos a la vez y se los llevarán a trabajar en su nuevo infierno en el que ganan algo más de dinero que en su país natal. Eso suponiendo que les paguen lo que se supone que acordaran antes de venir.
Realmente no te das cuenta de lo inmensamente afortunados que somos de haber nacido donde hemos nacido y en las condiciones en las que estamos hasta que vienes a este tipo de países dónde parece que sólo respetan a los occidentales y al resto los trata poco más que como basura. 

7 comentarios:

Tono Sanchez (Yehudai pa los mas frikis) dijo...

jejejeje me hubiese molado mucho estar cuando lo de la tarta y los bluetooths :D

a saber cuantas veces me han contado historias mis amigas saudís del rollito del bluetooth ... y siempre me picó la curiosidad de saber que leches le dirían a un español! ;P

...ah... estoy apuntado a otro blog de por allá q igual te despierta la risa... y si no fuese x q llevo tiempo leyendoos a los expats ibéricos no me creería ni la mitad d las cosas! :D

http://socisecreta.blogspot.com/

pruebalo y ya me dices!

...seguiré leyendote. ;)

Cuca dijo...

Muchísimas gracias!!!
Ya me he leído más de la mitad de todo lo que ha escrito y he terminado llorando de la risa con algunos de los posts.

Glorioso el del avión y otros cuantos más.

Tono Sanchez (Yehudai pa los mas frikis) dijo...

una cosa.... ALGUIEN SABE DE UN PROFESOR/A DE ESPAÑOL PARA UNA CHICA ÁRABE EN RIYADH?. Es más palestina q saudí, y bastante abierta d mente para lo q es comun por la zona. Habla inglés perfecto. La oferta q le viene grande es la q le hizo una tia q curra en la embajada argentina, q le pidió 2000 SR al mes por 2 clases semanales... sabeis d alguna alternativa más económica?? :S

...esta es d los q no crían pozos d petroleo de jardín... :P

Tono Sanchez (Yehudai pa los mas frikis) dijo...

... q calladicos estais tós! :P

Cuca dijo...

Hola. He estado bastante perdida a la par que ocupada. Ahora mismo no sé de nadie que tenga tiempo de dar clases. Y yo no me ofrezco, porque mi inglés no está como para que yo pueda dar clases.
Si me entero de alguien, te cuento.

Tono Sanchez (Yehudai pa los mas frikis) dijo...

lo de las clases para la amiga está en stand-by hasta que acabe exámenes :P... pero d todos modos si que me he dado cuenta lamentablemente que estás muy perdida a la par que ocupada... se echan de menos a los bloggers gulfianos! :S

Cuca dijo...

Intentaré ponerle remedio durante la próxima semana. Aunque mi blog puede que empiece a parecerse casi más a uno de cocina, porque es lo que he venido haciendo estas 2 semanas pasadas.