lunes, 5 de abril de 2010

Cookinando que es gerundio

Esto es lo que dicen los niños pequeños de unos amigos. Mezclan los verbos en inglés con la conjugación española de los mismos. Es decir, to cook (cocinar) lo españolizan. Tienen los pobrecitos míos un espanglish tremendo. Pero la parte del inglés con una pronunciación envidiable e impecable.
Pues lo dicho. A falta de poder irte al cine o a cualquier otra cosa a la que te irías en España para pasar el tiempo de la mejor forma posible, te dedicas a entretenerte, en ocasiones, como buen ama de casa cocinando.
Todo empezó viendo una serie (cómo conocí a vuestra madre). Estabamos pasando la tarde y, de repente, en la serie aparecieron con unas tortitas. Me entró un antojo tremendo de tortitas. Salí corriendo hacia el ordenador y puse a buscar la receta. Cuando terminamos de ver la serie me volví al ordenador y encontré unas cuantas. Terminé por elegir una de una página de cocina en la que te vienen millones de recetas bastante bien explicadas (aunque las cantidades a veces fallan un poco por erratas que se les deben escapar al escribirlas). 
Las tortitas, he de decir que son increíblemente fáciles de hacer y se tarda nada y menos. Las hice esa misma tarde y, por supuesto, ya ni cenamos. 
Quedaron tan buenas que, mirando un poco más la página encontré demasiadas recetas más de cositas ricas que se podían hacer.
Mi siguiente intento fue la masa de la pizza. Para mí que había algo que no estaba demasiado bien en la receta porque me quedó un churro que se caía a trozos aunque comestible. Una pena.
Mi experimento de ayer fueron magdalenas. 


Éstas magdalenas

La verdad es que estoy muy orgullosa de las magdalenas que me han salido. Porque, aparte de tener buena pinta, están ricas. Y no es que lo diga yo, es que vino un amigo a ver cómo habían quedado y, con la boca llena de magdalena dijo: si saben como las de mi pueblo....
Aquí está la prueba de que son mías y caserísimas:


En ese horno de última generación que tenemos


Mi primera hornada.

Y ahora me queda aprender a cocinar, aparte de una barbaridad de cosas, aquello con  lo que rellenar el siguiente recipiente que encontramos en Saco (que es lo más parecido a un LM por aquí)


Efectivamente. Es una paellera o paella para los entendidos de 50 de diámetro y con la superficie antiadherente. No nos hemos podido resistir a comprarla.

13 comentarios:

Chus Nevado dijo...

Mi niña, ¡las magdalenas tienen una pinta estupenda! No te digo que me pases la receta porque mañana voy a la dietista y me va a echar una bronca de "aquí te espero" pero... cuando vengas por aquí, que sepas que no te vas sin haberme dado la receta.
En cuanto a lo de cocinar... ensayo y error. Poquito a poco y con ganas, sé que te vas a convertir en una gran cocinera. De aquí al tiempo.

Millones de besos,

Chus

Tono Sanchez (Yehudai pa los mas frikis) dijo...

coincido... las madalenas tienen una pinta qtkgas... dan hambre a las 4AM :P de aki...

Con respecto a la paella... bueno.. uno es valenciano y eso del antiadherente es pecado de los d salir arrastrando cadenas en semana santa pero bueno... si consigues encontrar un conejo en condiciones con q acompañar al pollo... estás dispensada del sacrilegio :D

...ya nos dirás como queda eso!

T O N O

Cuca dijo...

Gracias, Chus, mi gran maestra de recetas que triunfan. La de pasta, langostinos y pesto y la de bacon con queso de cabra han triunfado. Doy fe de que las magdalenas están muy buenas. Seguro que con harina de España estarían mejor... Eso ya lo veremos en algún tiempo.

Tono. No tengo ni la más remota idea de hacer una paella. De hecho nos ha sorprendido encontrar una aquí. La hemos comprado para que, en la próxima visita que tengamos de un valenciano que se suele pasar varias veces al año, no tenga ningún tipo de excusa para hacernos una. Ya le hemos dicho que se traiga arrocito de allí la próxima vez. Ya os contaré, porque yo no me voy a poner a ensayar cómo hacerla en un bicho de 50 cm de diámetro.
Y no he visto por aquí carne de conejo. El antiadherente lo deben usar para hacer una especie de caldereta de camello o algo así.

dodger dijo...

Mmm... magdalenas y tortitas... Contamos con ellas en la próxima party a la que asistáis, jejeje

Un beso

Cuca dijo...

Lo de las tortitas está hecho, pero las magdalenas es un poco más petardo a la hora de ponerlas en el molde.
De todos modos creo que le pasaba algo al horno.
Besos

Toshiro Kurosawa dijo...

Que magdalenas más bonitas.

Yo, de pequeño, tenía una costumbre que a día de hoy sería digna de Ferrán Adriá o algo así, que era comerme las magdalenas para merendar con unas rodajas de chorizo dentro.

Las voy a proponer a los restaurantes de alta cocina con el nombre de "magdalena ibérica".

Cuca dijo...

Joeee, eso es casi peor que mojar las patatas fritas y los gusanitos en coca cola mezclada con fanta de naranja, que es lo que nos dedicábamos a hacer mi hermana y yo de pequeñas. Aunque si nuestra guarrería estaba buena, seguramente la tuya no esté mal.
Aquí nos tendremos que conformar con chorizo de pavo del Mercadona que está a punto de terminarse completamente. Ya te contaré si lo hago. :P

Toshiro Kurosawa dijo...

Tiene que ser chorizo ibérico bien grasiento, rechaze imitaciones.

Cuca dijo...

Pero podíamos dejar un pequeño hueco para la magdalena ibérica light tan de moda en los tiempos que corren.
Por cierto, mi segunda hornada ha sido con trocitos de chocolate.
Mmmmmmmmmmmmm

BonoGeorgeVox dijo...

Vaya, las magdalenas tienen una pinta increible pero creo que, por estas tierras, la paella es mucho mas apetecible.
Solo se me ocurre una frase para describirr ese momento:
"It´s going to be LEGEN- (wait for it) DARY"
un saludo.

Cuca dijo...

Barney Stinson, sal de ese cuerpo...
:P

Tono Sanchez (Yehudai pa los mas frikis) dijo...

hmmm...okis.... descartao el sacrilegio de la paella en antiadherente por el momento... se me está ocurriendo... hmmm...

50 cms. dijiste no?..... hmmm ... juer.... PUES TE PUEDEN SALIR UNAS TORTITAS DEL COPON DE WAPAS!!! :D

....y eso SI q sería legendario! XD

Cuca dijo...

UHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
UHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Record de tamaño de tortitas. Totalmente de acuerdo. LEGENDARIO.
Jajajajajjaa