martes, 23 de febrero de 2010

Deportes nacionales para extranjeros

El deporte nacional de estas tierras de gran parte de los que venimos aquí a vivir es el dieting. Ya nos gustaría que fuera otro, pero este está muy extendido. Me ha dicho una barbaridad de gente que, en cuanto llegas aquí, aparece una media de 5 Kg más en tu cuerpo serrano sí o sí.
La razón no la sabemos. La mayoría de los solteros que vienen, terminan comiendo fuera de casa. Esto sí que explicaría dicho aumento. Lo malo es cuando te vienes para acá, cocinas en casa y, encima, resulta que lo que cocinas es infinitamente más sano que lo que terminas por comer en España en las mismas condiciones. 
Y todo eso sin tener en cuenta que en España quedas más con la gente, te vas a tomar un cafetito a media tarde, te vas de cena, a comer por ahí. Y en verano, qué decir de irse de terracitas con las fantásticas tapas que te ponen en algunas. Pues aún así, no acumulas todo lo que puedes pillar por aquí.
Dicen que puede ser el agua que tiene demasiado sodio y que aquí se tiende a retener todos los líquidos del mundo y alguno que otro más. He llegado a ver agua que tenía 32 ó 40 de sodio. Lo raro es que con tanto sodio no te sepa salada y todo. Así que, cuando te pasas por el supermercado de turno tienes que andar mirando todas las aguas en busca de la que tiene menor cantidad de sodio (otro deporte nacional).
Parece una subasta invertida: aquí una con 16, no otra con 10....con 3, con 3!!!! Hemos triunfado!!!!
Por supuesto, esto hay que hacerlo casi cada vez que vas a por agua. Porque, después de buscar y rebuscar y encontrar un agua fantástica con muy poquito sodio, vuelves a la semana o a las 2 semanas y resulta que casi todas las botellas que tienen son de distinta marca a las que había la vez anterior.
Ya os había comentado que lo mejor que puedes hacer cuando encuentras algo que te gusta es comprar todo lo que puedas, porque seguramente la próxima vez que te lo quieras comprar esté agotado o no lo vuelvan a traer jamás.

Alguna de las cositas que se pueden comprar en plan ligerito es el pavo. Tienen una barbaridad de tipos de fiambre de pavo. La verdad es que no hemos probado casi ninguno. Pero el otro día fuí al minimarket a comprar un poco. Y no sé en qué estaban pensando, que aquí nos encontramos con el pavo pepino:



Y qué decir de estos huevos vegetarianos del carrefour??? Son comida vegetal 100%. Eso me recuerda a la primera vez que hicimos parte del Camino de Santiago y que un amigo quería para cenar unos huevos de huerta.
Estoy pensando en plantar una gallina y si la riego una vez a la semana creo que crecerá rápido y así me ahorro ir a comprar huevos.   :P



Lo malo es que nunca llegaremos a encontrar lo que tiene este señor en las manos por estas tierras...



Este es un libro que encontramos en una tienda para aprender español. Yo creo que los pobres no tienen ni idea de qué es lo que hay en esta fantástica portada..

5 comentarios:

Toshiro Kurosawa dijo...

Jajajjaa la portada esa mola mogollón!!!

Lo que no entiendo muy bien es porqué la peña engorda por allí con una dieta tan light...

Cuca dijo...

Porque mucha gente come fuera de casa y eso termina por no ser comida especialmente sana. Por otra parte tenemos ya, a las 10 de la mañana, 22 graditos. No me apetece nada ver lo que va a hacer el mes que viene, pero en un par de meses supongo que ya estaremos por encima de los 30 ó 35 y empezará a no refrescar por la noche. Eso quiere decir, que lo poco que puedes salir a andar (es decir, dar paseos por el compound que no es tan grande), porque por fuera no puedes ir por ahí de paseo. Vas del coche al centro comercial o restaurante de turno y de ahí a casa. Vamos, vida sedentaria más comida fuera de casa se traduce en gente que en medio año se ha pillado sin despeinarse hasta 12 Kg. Hay otra gente con algo más de fuerza de voluntad que se machaca en el gimnasio y lo controlan mejor

AMDG dijo...

Jóvenes saudíes prefieren ropa europea
15:42 | 26/ 02/ 2010

Er-Riad, 26 de febrero, RIA Novosti. Dos terceras partes de los muchachos y las muchachas de Arabia Saudí declararon en un sondeo que les parece más cómoda la ropa europea. Un 33% dijeron que su uso es poco conveniente en condiciones de su país, informó hoy el periódico local Al Watan.

El rotativo señala que los últimos años entre los jóvenes de Arabia Saudí se propaga la tendencia de llevar prendas europeas, mientras que la generación mayor lo mira mal.

Uno de los encuestados, Ahmed al-Gamadi, dijo en particular: "El uso de la ropa europea cunde entre los saudíes jóvenes, porque nuestro país es parte inalienable del mundo contemporáneo. Es imposible vivir aislados del mundo exterior bajo el pretexto de conservar costumbres y tradiciones nacionales".

Pero los adeptos celosos de los usos conservadores árabes, al señalar que los jóvenes imitan malas costumbres y llevan vestidos impropios de los musulmanes, dicen que el Estado debe inmiscuirse y poner fin a la propagación de "ese fenómeno negativo".

SALUDOS.

txiky dijo...

pues yo llevo casi seis meses, y no he engordado ni un gramo, por que sera? si, como bien dices, como fuera de casay en casa?
Besos

Cuca dijo...

Pero tú no cuentas, cacho perro, que comes como una santa lima y no hay forma de que pilles ni un solo gramo.