sábado, 6 de febrero de 2010

Volando voy, volando vengo.

Era un viernes cualquiera. Decidimos que iríamos a comer fuera de casa. Nos fuimos en el coche de un amigo camino del restaurante.
A los 10 minutos de camino y por una de todas las autopistas que cruzan esta ciudad se ve a la derecha un poco más de jaleo de la cuenta. Cuando pasa esto, lo mejor suele ser que frenes y te pongas lo más rápido al lado contrario de dónde veas el apelotonamiento de coches.
Nuestro conductor dijo que había un accidente y aminoró la marcha. De repente, ante nuestra sorpresa, pasó una rueda volando a unos 3 ó 4 metros de altura que atravesó 5 ó 6 carriles que había en ese momento en la autopista. La rueda voló hasta la mediana y, por suerte para los que venían en sentido contrario, la rueda rebotó contra una palmera y cayó de nuevo en los carriles por los que íbamos nosotros, que ya la habíamos visto.
Al pasar al lado del accidente que no parecía que hubiera habido mucho golpe, sino que sólo le había desaparecido la rueda. Lo que quedaba en lugar de la rueda era sólo el eje donde iba enganchada.
Cuando decía una rueda, me refería a una rueda completita, con llanta y todo, no sólo la cubierta volando.
Realmente creo que es mejor que no nos dejen conducir a las mujeres por este país. Así me libro de coger el coche con toda la panda de zumbados que circulan por estas carreteras. No sé si os lo he dicho antes, pero la razón de que no dejen conducir a las mujeres no es porque lo dijera su profeta en aquellos tiempos (en los que no existían los coches), sino porque los hombres se distraen si ven conducir a las mujeres. Y hace 2 días me han intentado vender un coche en un concesionario. Esto es de coña..

Lo que te sueles encontrar más con conductores que van hablando por el móvil y si la mano le tapa la visibilidad lateral, pues mejor. Si llevan un coche automático, lo más cómodo para conducir es llevar el pie izquierdo subido en el salpicadero e incluso metido en el cuadro donde se indica la velocidad, gasolina, etc..
La modalidad de pié en salpicadero tiene 2 ó más variantes:
La primera es que la rodilla te sirve para que apoyes el codo y así hablas mucho más cómodo por el móvil.
La segunda es el uso de rodilla como barrera de sujección del niño que llevas sentado contigo en el asiento del conductor. Lo llevas ahí, porque, por supuesto, cuanto más joven sea el niño, antes aprenderá cómo debes conducir en el futuro. Éste es el caso del niño que no debe de tener más de 3 añitos que va en este coche. 



El resto de modalidades son mezclas de estas 2 más la posibilidad de ir leyendo el coran mientras conducen.


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