miércoles, 24 de noviembre de 2010

Cómo cambiar un cable de teléfono y datos

Se lo dejaría a los de bricomanía, pero no me he podido resistir.
Se están modernizando en el compound. Están cambiando el cableado para el teléfono e internet.
Ayer me los encontré en la puerta de casa a eso de las 3:15 de la tarde. Nadie me dijo nada. Cuando me disponía a salir porque me venían a buscar y me dicen que tienen que entrar en mi casa a cambiar el cable y que antes yo no estaba en casa y no pudieron hacerlo. Lo cierto es que, desde las 11:15 de la mañana hasta las 3:05 de la tarde, yo no había estado fuera de casa. Supongo que es lo que pasa cuando no se atreven a llamar a la puerta, tal y como vi que hicieron con la puerta de mis vecinas. No se atrevían a llamar los que venían cambiando el cable. 
Lo siguiente que hicieron fue preguntarme a qué hora estaría hoy en casa. Mi respuesta fue que a qué hora vendrían. Me dijeron que a las 10.

Día de hoy: El cambio del cableadooooooo.

Aparecen a las 11 menos cuarto. Entran, retiran la mesa y las sillas que tengo delante de la clavija del teléfono.

2 operarios para quitar la clavija (retirar 2 tornillos es tarea complicada) 
Otros 4 en el cuadro que está en el portal al lado de mi puerta (vease foto de cuadro con enchufe de un día de estos).

Clavija retirada: entra tercer operario con cuerda (guía) que se pone a desenredar. 

Entra cuarto operario. Entre todos descubren el cable que tienen que retirar, lo enganchan a la cuerda, entra quinto operario para prestarles cinta aislante. 

Cuerda enganchada. Se retira cuarto operario. Comienzan a tirar del cable desde exterior mientras 3 operarios sujetan la cuerda mientras pasa por sus manos (im-presionante, en 2 palabras).

Con sólo 3 operarios en exterior es imposible tirar del cable (no me asomé para ver cuántos lo estaban haciendo a la vez) y desenredar el cable nuevo que viene en una bobina.

Entre 4 operarios y un poco menos de 10 minutos consiguen dejar libres unos 10 metros de cable que serán los que introducirán en mi casa.

La cuerda llega al exterior. Una vez en sus manos, no separan cable antigüo!!!! y enganchan cable nuevo a cuerda en su punto de unión con cable antigüo!!! y proceden a introducir todos los cables. 

Otra vez 4 operarios en interior tirando de la cuerda. Retiran cinta aislante. Enrollan cable nuevo y........

¡¡¡¡Vuelven a enganchar cable viejo a clavijaaaaaaaaa!!!! Eso sí, dejando cable nuevo asomado perfectamente por exterior de clavija.


Esto no tiene precio para un decorador

Así de fácil es. Sólo necesitas 6 personas para cambiar un cable que finalmente no dejas colocado y que, además, se pase otro más para cotillear.

Cómo se nota que a esta pobre gente les pagan 2 duros y no hay problema porque se tiren algo así como media hora para hacer una cosa que se tarda en hacer poco más de 5 minutos.

Parece ser que la semana que viene o el mes que viene (no lo tiene nada claro) vendrán a colocar otro tipo de clavija para internet, teléfono y televisión. O eso he entendido yo.

8 comentarios:

Chus Nevado dijo...

Y luego decimos que en España uno trabaja y los demás miran... jajajajajaja Allí tienen que trabajar todos y, además, dejan la ñapa incompleta. ¡Ver para creer!

Paciencia, cuca, no te puedo decir otra cosa.

Besos

Cuca dijo...

Tenemos otro documento gráfico de unos 10 alrededor de un hueco de 1,5 x 0,5 que había que asfaltar....
IM-PRESIONANTEEEEE
Y esta mañana he contado como 12 alrededor de 2 que estaban quitando algo de escombro de un hueco que era más pequeño que el de aquí.

Un beso mi niña

Anónimo dijo...

Hola, he estado leyendo el blog y yo acabo de terminar empresariales y la verdad es que me gustaria irme a un pais como arabia saudi durante 1 añito o asi a adquirir experiencia. Lo recomendarias? Tu como te enteraste del trabajo? La situacion para encontrarlo esta bien o tambien esta chungo? Yo no tengo experiencia todavia y mi nivel de ingles es medio- alto. Si pudieras decirme algo te lo agradeceria. Tambien decirte que soy chica.
Gracias por la atencion.

Cuca dijo...

Hola Anónima.
A Arabia no te lo recomendaría y más siendo mujer.
Yo no encontré trabajo aquí. Estoy de ama de casa ya que esta oferta le salió a mi marido y decidimos venirnos porque, según estaba el tema laboral en España era lo mejor que podíamos hacer.
Si estás pensando en un país de la zona para ir, creo que lo mejor que puede haber es Omán. Es la misma porquería que por aquí, pero salvando bastante las diferencias.
Allí no tienes que llevar abaya, puedes conducir, la gente es infinitamente más amable y no te miran por encima del hombro...
Con nivel medio-alto de inglés y si te manejas bien hablando, el único problema que tendrás será acostumbrarte a la pronunciación charli hasta que desaprendas el inglés justo y necesario para poder comunicarte con ellos.
En Qatar y Dubai creo que no se está demasiado mal tampoco.
Pero lo que es Arabia y siendo mujer, te diría que ni te lo plantearas. La mayoría de las mujeres que trabajan por aquí es en embajadas, de profesoras, enfermeras o azafatas de vuelo.
Mucha suerte y espero haberte sido de alguna ayuda

Anónimo dijo...

Muchas gracias por responderme! La verdad que si que me ha servido de ayuda. Me centraré mejor en otros paises pq la verdad es que a los pocos que he preguntado pq han estado allí, todos coincidís en lo mismo.

Gracias y te seguiré leyendo! :)

Cuca dijo...

No hay de qué, gracias a ti y muchísima suerte con la búsqueda.

Anónimo dijo...

Pobres charlies, me dan mucha pena. Van con un miedo por Arabia de espanto.

Parecen las siguientes víctimas en una peli de zombies o algo así.

Imagínate, los pobres estaban en un pueblo de la India donde no llega ni el Montero. Les quitan el azadón les dan un destornillador y los plantan en Arabia.

Pues como si a ti te quitan el ratón y te ponen a trabajar cambiando enchufes en Kronos, el planeta de los Klingons.

Un beso,

El Serviola

Cuca dijo...

Sí, dan mucha pena. Hasta que uno tiene algo de poder y se transforman en mini-nazis.
Con esta pobre gente, que no son más que esclavos encubiertos, tienes ese tipo de sentimientos contradictorios.
Te dan mucha pena, pero si pueden, te la lían y pasas a pensar que te los cargarías. Aunque luego vuelvas a pensar que los pobres no han tenido la posibilidad de tener una educación que en nuestro mundo occidental se considera básica y unos estudios y disculpas que te hagan las perrerías que se les ocurran...