Se lo dejaría a los de bricomanía, pero no me he podido resistir.
Se están modernizando en el compound. Están cambiando el cableado para el teléfono e internet.
Ayer me los encontré en la puerta de casa a eso de las 3:15 de la tarde. Nadie me dijo nada. Cuando me disponía a salir porque me venían a buscar y me dicen que tienen que entrar en mi casa a cambiar el cable y que antes yo no estaba en casa y no pudieron hacerlo. Lo cierto es que, desde las 11:15 de la mañana hasta las 3:05 de la tarde, yo no había estado fuera de casa. Supongo que es lo que pasa cuando no se atreven a llamar a la puerta, tal y como vi que hicieron con la puerta de mis vecinas. No se atrevían a llamar los que venían cambiando el cable.
Lo siguiente que hicieron fue preguntarme a qué hora estaría hoy en casa. Mi respuesta fue que a qué hora vendrían. Me dijeron que a las 10.
Día de hoy: El cambio del cableadooooooo.
Aparecen a las 11 menos cuarto. Entran, retiran la mesa y las sillas que tengo delante de la clavija del teléfono.
2 operarios para quitar la clavija (retirar 2 tornillos es tarea complicada)
Otros 4 en el cuadro que está en el portal al lado de mi puerta (vease foto de cuadro con enchufe de un día de estos).
Clavija retirada: entra tercer operario con cuerda (guía) que se pone a desenredar.
Entra cuarto operario. Entre todos descubren el cable que tienen que retirar, lo enganchan a la cuerda, entra quinto operario para prestarles cinta aislante.
Cuerda enganchada. Se retira cuarto operario. Comienzan a tirar del cable desde exterior mientras 3 operarios sujetan la cuerda mientras pasa por sus manos (im-presionante, en 2 palabras).
Con sólo 3 operarios en exterior es imposible tirar del cable (no me asomé para ver cuántos lo estaban haciendo a la vez) y desenredar el cable nuevo que viene en una bobina.
Entre 4 operarios y un poco menos de 10 minutos consiguen dejar libres unos 10 metros de cable que serán los que introducirán en mi casa.
La cuerda llega al exterior. Una vez en sus manos, no separan cable antigüo!!!! y enganchan cable nuevo a cuerda en su punto de unión con cable antigüo!!! y proceden a introducir todos los cables.
Otra vez 4 operarios en interior tirando de la cuerda. Retiran cinta aislante. Enrollan cable nuevo y........
¡¡¡¡Vuelven a enganchar cable viejo a clavijaaaaaaaaa!!!! Eso sí, dejando cable nuevo asomado perfectamente por exterior de clavija.
Esto no tiene precio para un decorador
Así de fácil es. Sólo necesitas 6 personas para cambiar un cable que finalmente no dejas colocado y que, además, se pase otro más para cotillear.
Cómo se nota que a esta pobre gente les pagan 2 duros y no hay problema porque se tiren algo así como media hora para hacer una cosa que se tarda en hacer poco más de 5 minutos.
Parece ser que la semana que viene o el mes que viene (no lo tiene nada claro) vendrán a colocar otro tipo de clavija para internet, teléfono y televisión. O eso he entendido yo.