domingo, 6 de junio de 2010

La sociedad secreta: el regreso

Han regresado y esta vez son más fuertes....
No recuerdo si en algún momento he llegado a contaros lo que aquí se conoce entre los expatriados como la Sociedad Secreta, que a partir de ahora denominaremos la SS.
La SS es una organización que trabaja en la sombra. Se fundó para hacer la vida imposible al hombre occidental. Se dice que, hasta el charli más enclenque que te puedas encontrar, podría ser un alto mando de las SS y realmente no eres consciente del peligro que corres en sus manos.

He comenzado este post pensando que estabamos sufriendo un ataque en masa de la SS. 
La situación era la siguiente:
Ya os he contado que cuando hay que hacer cualquier taladro, cambiar cualquier bombilla o similar en esta casa, hay que llamar a mantenimiento y te lo hacen ellos.
De un tiempo a esta parte, he oído algunas historias de charlis que pretenden cobrar a los inquilinos de las casas por trabajos que hay que hacer. No teníamos claro porqué a unos sí y a otros, por el mismo trabajo no.
Yo no lo había sufrido hasta ayer. 
Todo este tiempo que os he tenido abandonados, es porque me había sumido en un ataque de cocinera. Me he pasado 2 semanas aprendiendo a hacer cositas que antes no tenía ni idea. ¿Conclusión de un exceso de cosas cocinadas sólo para 2 más las cosas que trajimos de la madre patria? Falta total y absoluta de espacio en el congelador. Lo que nos lleva a que el miércoles (después de 3 días ejerciendo de cansina con el santo varón con el que me he casado) nos fuimos de ruta turística por tiendas de electrodomésticos en busca de un arcón pequeñito para congelar que quedaría monísimo en el aseo que uso a modo de tendedero.
Problema: no tenemos enchufes ni sitio en el tendedero en cuestión. Aparte que el bichito va a 110.
Solución: hacer un taladro del enchufe de 110 que tengo en la pared del salón y que queda justo a la distancia a la que tiene que quedar para sacar el enchufe para el arcón.

Cuando me trajeron el arcón a casa y vi que, efectivamente, queda fantástico en el aseo, llamo a mantenimiento para que me hagan el taladro y me pongan un enchufe dentro.
Viene el electricista y me dice que es imposible hacer eso. No se puede atravesar el hormigón (vease en cómo cambiar lavadora por lavavajillas el enchufe que tenemos en las mismas condiciones). Que lo que puede hacer es sacar un cable del enchufe de la lavadora que se quedará a 110 en vez de a 220 y que lo pasará por encima de la puerta peeeeeeeero que lo tengo que pagar. Después de preguntar el precio, le dije que me lo pensaría. Pero que me cambiaran la tensión de 2 enchufes que tengo en el salón (ubicación de emergencia del arcón).
Vuelven después de comer. Pillan a mi marido en casa. Ejerce de conquistador y le dice que lo tienen que hacer. El otro le dice que a partir de las 5 que sería horario extra. Ante la negación de mi queridísimo, el hombre este de dice que lo solicitemos por escrito.
Me voy y lo solicito. No me llaman en toda la tarde. Me planto hoy a primera hora en recepción para preguntarle por el papel. Me pasa con los electricistas y me dicen que el ingeniero tiene que dar el visto bueno. Me pasa el de recepción con el ingeniero que no se entera de lo que le explico que quiero hacer en mi casa. Le digo que venga y se lo explico in situ. Viene y me dice que me lo tienen que cobrar porque es un extra. 
Ahí se aclaran todas mis dudas. Han cambiado de dirección del compound, y la nueva dirección ha decidido que te va a cobrar todo lo que pueda. Han subido los alquileres y, además, si necesitas algo que consideren extra o te compras una estantería y llamas al carpintero para que te haga 2 taladros, te lo van a cobrar. 

Conclusión lógica, los charlis te lo intentan cobrar directamente a tí, no traen los papelitos de las órdenes de trabajo porque van a trabajar lo mismo que antes pero sin cobrar más por trabajos que ahora se supone que no se pueden realizar sin que el inquilino pague más al compound.

Supongo que esta tarde pediremos un taladro, haremos un agujerito, pasaremos un cable y pondremos nosotros un enchufe.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues mucho ánimo y ojo que el hormigón es mu malo, y o o hace un charli el "bujero" o mal vais... jeje

Un beso desde Alcobendas,
Nacho&Cía

Cuca dijo...

Son bloques de hormigón. Y ya ha comenzado la operación agujero....
Más noticias próximamente.
Otro beso
Por cierto, enviadnos alguna foto del que ya tiene que estar terminando la carrera :P