martes, 22 de junio de 2010

Al pan, pan y al vino, vino

A la vuelta de una pequeña visita a la Madre Patria, nos trajimos con nosotros suficiente levadura Royal como para hacer magdalenas para todo el año y, aprovechando, también nos trajimos bastante levadura para intentar hacer otras cosas.
Las otras cosas, de momento se han convertido en pan, porque para hacer vino casero, la gente usa una levadura que venden por aquí. Y como en esta casa no nos damos especialmente nada a la bebida, pues nos ahorramos el hacer vinito.
Un amigo que ya hacía pan en España me dio su receta y con eso y una receta que encontré por internet, hice mi propio remix recetas.
El resultado fue un pan riquísimo (o al menos a nosotros nos gusta mucho), que nos dura una semana perfectamente en la nevera y que sabemos que es natural.
Aquí os dejo los resultados. Y por si alguna cuca que esté por España y se quiera comprar levadura para hacerlo aquí, se llama levital y el envoltorio es amarillo como con cuadritos y viene en pastillas de 25 g.


Recién amasado


En lo que se queda después de 2 horas de reposo



Mi primer experimento un poco churruscado.
Había que pillarle el truco al grill.





Estos ya quedaron ligeramente más aceptables estéticamente.

El resto de las cosas en las que te puedes entretener y así conseguir salir de casa lo menos posible con los más de 50º a la sombra que están cayendo por aquí, aparte de intentar aprender algo de árabe, es el cocinar.
Así que ha habido unas semanas muy productivas en las que la cocina ha estado todo el día funcionando con tarta de queso con mermelada de frambuesa, albóndigas, croquetas y risotto, que ya hacía como año y medio que no lo hacía. Y lo hice con caldo de pollo que hice yo y que sabía al de mamá. De ahí la necesidad de un fantástico arcón para cocinar suficiente como para vivir de las rentas de haber cocinado durante 2 semanitas.

Recomendación que me han hecho para que las albóndigas queden más jugosas por estas tierras: a falta de carne de cerdo, se le añade bacon a la carne de ternera.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un pregunta boba... el bacon no es cerdo??? infiel!!!

--
Magus

Cuca dijo...

Ya nos gustaría que fuera de cerdo.
Es de vaca.
Infiel a mucha honra :P

Cuca dijo...

Aunque también puede ser de pavo de Oscar Mayer. Dicen que está muy bueno

Chus Nevado dijo...

Cuca, el pan tiene una pinta estupenda, el trozo que aparece partido se ve muy esponjoso.

En cuanto a lo del bacon en las albóndigas, doy fe de la recomendación que te han hecho. Yo siempre las hago así, y quedan muy jugosas.

Me alegra verte tan "cocinillas". A ver cuándo me puedes demostrar todo lo que has aprendido.

Un beso enorme, guapa.

Cuca dijo...

En un par de mesecitos !!!!
El pan no es de estos que tienen la miga suelta. Es de los que la tienen comprimida y buenísimaaaaaaaa. Pero no se pone duro en una semana. Claro que aquí hay que meterlo en la nevera o en 2 días como mucho se pondría como un cuerno. Es lo que tiene el 0% humedad en el abmiente.

Un besote

dodger dijo...

Jajajaja, se nota que lo que echais de menos es la dieta mediterranea, esto se está convirtiendo en un blog de cocina :P

Enhorabuena por tus progresos, el pan parece muy rico :)