viernes, 22 de enero de 2010

Intenneeeeeeeeeeeeeeeeeee

Cuando llegamos, no llegamos a contratar otro mes con la compañía telefónica con la que teníamos internet.
Un amigo se había cambiado al internet del compound y nos dejó su pendrive porque aún le quedaban 15 días de internet.
Todo lo que conseguí con él fue símplemente responder a 2 correos el primer día y no poder abrir ni una sóla página en los 2 días siguientes. El caso es que lo ponías a bajar cualquier cosa y llevaba una velocidad de vértigo.
Ante tal despliegue de medios y de capacidad para conectarnos a internet, decidimos que también ibamos a contratar también el internet al compound.
Me fuí a la administración del compound donde había un hombre sentado en recepción hablando con otro mientras veían un partido de cricket. Al fin, decidió hacerme caso y le pregunté dónde podía contratar internet.
Me dijo que tenía que subir a pagar. Le informé de que no lo tenía contratado y, al fin, cuando decidió escucharme, llamó al responsable y me dijo que volvería en 10 minutos.
Al final, me marché, quedando en volver a las 11 de la mañana porque tenía bastante jaleo.

Cuando volví, no tardó demasiado tiempo en atenderme. Me pareció que aquello con lo que estaba tan ocupado era intentando configurar una pantalla enorme que tenían en la recepción con el partido de cricket con el que estaban tan entretenidos.

Rellenamos la solicitud de internet, entendiéndonos a ratos, subí a pagar y, cuando bajé, me dió un router wifi para que me lo trajera a casa. Entendí que se pasarían en 15 o 55 minutos para que empezara a funcionar (suelen tener ciertos problemas para decir 15 o 55, al igual que cualquier 13, 14, 16,.... con los 33, 34, 36. Se hacen un lío al pronunciarlo en inglés y, al final, no te enteras de cuánto tiempo vas a tener que esperar)

Al final se pasó por casa, lo instaló y parecía que todo iba muy bien. Podía escuchar la radio española en el ordenador a la vez que abría páginas y páginas (vamos, todo un escándalo en comparación con la calidad de internet que había sufrido en estos 2 meses anteriores).

Como cosa de 2 horas más tarde, aquello empezó a fallar. Después de 1 hora peleándome con el ordenador, me doy cuenta de que lo que falla es el router, que se desconecta sólito.
Llamé al charli que lo había instalado, le conté qué estaba pasando y, sorprendentemente, se pasó a los 10 minutos. Tras un buen rato, se marchó y vino con otro router nuevo que hacía exáctamente lo mismo que el anterior. Al final, cansado de ver que no podía hacer nada, se marchó a la oficina y me dijo que seguro que me lo habían configurado mal y que iba a intentar arreglarlo y que me llamaría.

Parece que la cosa mejoró un rato. Me llamó (sorprendente por estas tierras), y me dijo que si había algún problema, que le llamara.
Por desgracia, le tuve que llamar a los 15 minutos porque seguía dando problemas.
A esas horas ya estaba mi marido (amante de los ordenadores y de las marañas de cables por todas partes).
Vino éste hombre con un router nuevo pero que no tenía wifi, pero que mi marido sí tenía un aparatito que ya se ocupaba de proporcionar wifi al engancharlo al router. A partir de ese momento tenemos internet rápido, de calidad y sin problemas. Ole, ole y ole.

Os preguntaréis por qué os he soltado semejante rollazo. Pues muy fácil. Porque me he sentido muy gratamente sorprendida de que un Charli (en este caso un ciudadano de Bangladesh) se ha molestado en que nos consigamos entender. Se ha molestado en dejarme todo arreglado. Se ha molestado en llamarme cuando me dijo que lo haría, y no es lo más común.
En definitiva: Existen Charlis competentes y agradables.

Ya que me meto con esos pobres que no saben hacer la o con un canuto (que son demasiados) y que se bloquean en cuanto los sacas de sota, caballo y rey, considero que también tengo que hacer referencia a aquellos que destacan entre todos estos pobres y hacen su trabajo competentemente y te dejan todos los problemas solucionados.

4 comentarios:

Crispal dijo...

No bajes la guardia: la Sociedad Secreta acecha siempre y no descansa nunca. Un charlie listo puede ser un agente oculto, la antesala de algo peor. ;-)

Cuca dijo...

Ya veremos a ver qué sale de esto, que aún no he ido a hablar con el jefe que estaba de vacaciones para decirle que no tenemos el router wifi, que tenemos otro sin wifi.
Pero eso será cuando hable con él y en una segunda parte :P

dodger dijo...

«amante de los ordenadores y de las marañas de cables por todas partes» Jajajajajajajajajaaja

Cuca dijo...

Y sabes qué es totalmente cierto. Vamos, como si fueras tú mismo :P