jueves, 24 de junio de 2010

Comida de Dioses en tierra de infieles

Parece el plato más tonto del mundo. Pero aquí sabe a gloria.
Nuestra comida de hoy:


Huevos rotos con cecina de León, un chorrito de aceite de albahaca que vino en el último viaje y pan casero, que no es pecado, pero es un auténtico pecado de lujo poder comer estas cositas de vez en cuando. Aprovechad que ahí los podéis comer con jamón

martes, 22 de junio de 2010

Al pan, pan y al vino, vino

A la vuelta de una pequeña visita a la Madre Patria, nos trajimos con nosotros suficiente levadura Royal como para hacer magdalenas para todo el año y, aprovechando, también nos trajimos bastante levadura para intentar hacer otras cosas.
Las otras cosas, de momento se han convertido en pan, porque para hacer vino casero, la gente usa una levadura que venden por aquí. Y como en esta casa no nos damos especialmente nada a la bebida, pues nos ahorramos el hacer vinito.
Un amigo que ya hacía pan en España me dio su receta y con eso y una receta que encontré por internet, hice mi propio remix recetas.
El resultado fue un pan riquísimo (o al menos a nosotros nos gusta mucho), que nos dura una semana perfectamente en la nevera y que sabemos que es natural.
Aquí os dejo los resultados. Y por si alguna cuca que esté por España y se quiera comprar levadura para hacerlo aquí, se llama levital y el envoltorio es amarillo como con cuadritos y viene en pastillas de 25 g.


Recién amasado


En lo que se queda después de 2 horas de reposo



Mi primer experimento un poco churruscado.
Había que pillarle el truco al grill.





Estos ya quedaron ligeramente más aceptables estéticamente.

El resto de las cosas en las que te puedes entretener y así conseguir salir de casa lo menos posible con los más de 50º a la sombra que están cayendo por aquí, aparte de intentar aprender algo de árabe, es el cocinar.
Así que ha habido unas semanas muy productivas en las que la cocina ha estado todo el día funcionando con tarta de queso con mermelada de frambuesa, albóndigas, croquetas y risotto, que ya hacía como año y medio que no lo hacía. Y lo hice con caldo de pollo que hice yo y que sabía al de mamá. De ahí la necesidad de un fantástico arcón para cocinar suficiente como para vivir de las rentas de haber cocinado durante 2 semanitas.

Recomendación que me han hecho para que las albóndigas queden más jugosas por estas tierras: a falta de carne de cerdo, se le añade bacon a la carne de ternera.

lunes, 7 de junio de 2010

La sociedad secreta: el desenlace

Ayer me marché de casa a las 4 de la tarde, sin haber recibido una respuesta desde las 9:15 de la mañana del precio del enchufe con parte proporcional de agujero y cable.
Decidí que me marchaba al Saco (variante moruna del L&M en España) a por una regleta de las buenas. Digo de las buenas, porque aquí te puedes encontrar lo peor de lo peor. 
¿Os he contado alguna vez que si vas a comprar y encuentras algo bueno, lo mejor que puedes hacer es comprar mucho de eso porque puede que no lo vuelvas a ver en mucho, mucho tiempo?
Pues eso me pasó. No había ni una regleta decente. Al final compré un alargador que, dependiendo de cómo se mire, podría servir de regleta adaptador, pero en vez de en línea, es como un ladrón. Con enchufes por las tres caras. 

Pequeño inciso: cuando me subí en el coche del conductor, el termómetro del coche marcaba 45 ºC. A los 5 minutos, se había pasado a 47ºC. Viva el caloooooooooooor.

Sigamos. Una vez comprado el alargador y cinta aislante, me dirigí a casa de unos amigos que nos prestaron su taladro. Herramienta fantástica que no me atrevo a usar en presencia de azulejos. Así, que me dispuse a dejar todo preparado y libre de obstáculos, a la vez que marcado el lugar para realizar el taladro en la pared del aseo.
Cuando llegó mi queridísimo, se puso a hacer el agujerillo, cuando de repente, el taladro llegó a su límite de longitud y no había atravesado la pared de bloques de hormigón.
Conclusión lógica a la par que dolorosa: hay que empezar a hacer otro agujero por el lado opuesto del muro con el consiguiente peligro que que los agujeros no se lleguen a encontrar.
Tras replantear el punto por donde nos la ibamos a jugar, empezamos a taladrar. Al terminar el taladro no veíamos la luz del otro cuarto a través del agujero. Nos preocupamos bastante, hasta que mi queridísimo desmontó una percha metálica y la empezó a pasar a través del hueco y el alambre consiguió llegar al otro lado. Sólo nos desviamos 1 cm, pero los huecos estaban conectados.
Mi marido siguió taladrando para hacer le hueco más grande porque no cabía el cable.
De repente oímos que llamaban a la puerta. Un vecino que estaba asustado y un tanto de los nervios por el jaleo que estábamos montando (a las 7 de la tarde). Le dijimos que 3 minutos y, al final, optamos por subir a su casa a pedirle disculpas de nuevo y a preguntarle cuándo no estaba en casa para poder terminar los trabajos tranquilamente y sin molestar a nadie.

El agujerito lo hemos terminado hoy y el cable ha pasado en el segundo intento. El aseo ya está limpio, con el arcón perfectamente colocado y lo enchufaré en un ratillo porque hay que dejarlo 2 horas reposar desde que lo has desplazado para que no se estropee.
Aquí os pongo unas fotillos de la solución rústica-festiva a la vez que útil que hemos adoptado:



Pared del salón


Pared del aseo

Nuestro arcón sin enchufaaaaaaaarrr

Ahora ya sólo me queda tapar un poco el hueco que queda con masilla blanca para modelar, a no ser que encuentre algo más apropiado y dejarlo lo más decente posible.
Si llego a esperar a que me den un precio para que me lo hagan ellos, veo que no tengo el arcón funcionando en es aseo hasta el año que viene.



domingo, 6 de junio de 2010

La sociedad secreta: el regreso

Han regresado y esta vez son más fuertes....
No recuerdo si en algún momento he llegado a contaros lo que aquí se conoce entre los expatriados como la Sociedad Secreta, que a partir de ahora denominaremos la SS.
La SS es una organización que trabaja en la sombra. Se fundó para hacer la vida imposible al hombre occidental. Se dice que, hasta el charli más enclenque que te puedas encontrar, podría ser un alto mando de las SS y realmente no eres consciente del peligro que corres en sus manos.

He comenzado este post pensando que estabamos sufriendo un ataque en masa de la SS. 
La situación era la siguiente:
Ya os he contado que cuando hay que hacer cualquier taladro, cambiar cualquier bombilla o similar en esta casa, hay que llamar a mantenimiento y te lo hacen ellos.
De un tiempo a esta parte, he oído algunas historias de charlis que pretenden cobrar a los inquilinos de las casas por trabajos que hay que hacer. No teníamos claro porqué a unos sí y a otros, por el mismo trabajo no.
Yo no lo había sufrido hasta ayer. 
Todo este tiempo que os he tenido abandonados, es porque me había sumido en un ataque de cocinera. Me he pasado 2 semanas aprendiendo a hacer cositas que antes no tenía ni idea. ¿Conclusión de un exceso de cosas cocinadas sólo para 2 más las cosas que trajimos de la madre patria? Falta total y absoluta de espacio en el congelador. Lo que nos lleva a que el miércoles (después de 3 días ejerciendo de cansina con el santo varón con el que me he casado) nos fuimos de ruta turística por tiendas de electrodomésticos en busca de un arcón pequeñito para congelar que quedaría monísimo en el aseo que uso a modo de tendedero.
Problema: no tenemos enchufes ni sitio en el tendedero en cuestión. Aparte que el bichito va a 110.
Solución: hacer un taladro del enchufe de 110 que tengo en la pared del salón y que queda justo a la distancia a la que tiene que quedar para sacar el enchufe para el arcón.

Cuando me trajeron el arcón a casa y vi que, efectivamente, queda fantástico en el aseo, llamo a mantenimiento para que me hagan el taladro y me pongan un enchufe dentro.
Viene el electricista y me dice que es imposible hacer eso. No se puede atravesar el hormigón (vease en cómo cambiar lavadora por lavavajillas el enchufe que tenemos en las mismas condiciones). Que lo que puede hacer es sacar un cable del enchufe de la lavadora que se quedará a 110 en vez de a 220 y que lo pasará por encima de la puerta peeeeeeeero que lo tengo que pagar. Después de preguntar el precio, le dije que me lo pensaría. Pero que me cambiaran la tensión de 2 enchufes que tengo en el salón (ubicación de emergencia del arcón).
Vuelven después de comer. Pillan a mi marido en casa. Ejerce de conquistador y le dice que lo tienen que hacer. El otro le dice que a partir de las 5 que sería horario extra. Ante la negación de mi queridísimo, el hombre este de dice que lo solicitemos por escrito.
Me voy y lo solicito. No me llaman en toda la tarde. Me planto hoy a primera hora en recepción para preguntarle por el papel. Me pasa con los electricistas y me dicen que el ingeniero tiene que dar el visto bueno. Me pasa el de recepción con el ingeniero que no se entera de lo que le explico que quiero hacer en mi casa. Le digo que venga y se lo explico in situ. Viene y me dice que me lo tienen que cobrar porque es un extra. 
Ahí se aclaran todas mis dudas. Han cambiado de dirección del compound, y la nueva dirección ha decidido que te va a cobrar todo lo que pueda. Han subido los alquileres y, además, si necesitas algo que consideren extra o te compras una estantería y llamas al carpintero para que te haga 2 taladros, te lo van a cobrar. 

Conclusión lógica, los charlis te lo intentan cobrar directamente a tí, no traen los papelitos de las órdenes de trabajo porque van a trabajar lo mismo que antes pero sin cobrar más por trabajos que ahora se supone que no se pueden realizar sin que el inquilino pague más al compound.

Supongo que esta tarde pediremos un taladro, haremos un agujerito, pasaremos un cable y pondremos nosotros un enchufe.