sábado, 19 de mayo de 2012

Tápate que hace frío

Hemos salido ésta mañana que teníamos que comprar unas cosillas por un centro comercial.

Tras visitar un par de ellas, nos dirigimos a la tercera cuando veo por el rabillo del ojo a un saudi que viene detrás de nosotras y nos dice algo.

Nos hacemos las suecas porque creemos que es un motawa. Al final se pone tan plasta diciendo: sister, sister...(que ni soy su hermana ni lo quiero ser) y siguiéndonos hasta el interior de la tienda.
 Ya paramos a ver qué quiere y ya preparadas para taparnos la cabeza, cuando, de repente, se pone a señalarme a mí en la zona de los pies que estaban escondidos debajo de la abaya como muestra el primer documento gráfico:



Desde luego, debo de ser bastante golfa para ir enseñando 4 dedos de los pies....

Yo alucinando y no entendía porqué me señalaba a las piernas si llevaba la abaya cerrada.
Mi amiga diciendo que lo sentía, pero que no le entendíamos porque sólo hablaba en árabe y nada en inglés. Y nada, él seguía insistiendo en árabe.

Hasta que el buen hombre hace un gesto como que me tenía que abrochar la abaya y yo, golfona y provocadora como soy, le enseño esa pedazo abertura que queda en la base  de la abaya y que, por supesto, estaban abrochados todos los botones de la fantástica bata negra.

Documento gráfico 2:



Es lo que tiene ir provocando, que cuando caminas, un hombre te puede ver medio tobillo un segundito de nada si se molesta en ir vigilando el suelo y hacer un giro de cabeza digno de la niña del exorcista, porque venía detrás de nosotras y no de frente. Es que los tobillos los carga el diablo.

Lo más cachondo, es que ésta gente se supone que no deberían mirarte y, muchísimo menos, dirigirte la palabra a no ser que tú te dirijas antes a ellos, pero les da igual. Ellos guardarán la virtud sobre todas las cosas.

Al final, nos dio por imposibles y se largó sin hacer la más mínima referencia a nuestro pelo al aire.
A éste deberían ponerle únicamente los tobillos.

Al final no me quedó muy claro si era por la abertura de la abaya o por las sandalias. Pero vamos, no creo que él estuviera dispuesto a comprarme un zapato cerrado y a mí ni se me habría pasado por la cabeza, teniendo en cuenta que ya marcan los termómetros 44º a la sombra.

Como diría el gran Ford Fairlane: "Cuánto gilipollas y qué pocas balas"






8 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que seas tan valiente de publicar este post como lo eres para criticar al país que te está dando de comer, que conste que me lo he leído enterito (ya que pensaba que me iba a ser útil) y vamos no tiene desperdicio, de acuerdo que tiene muchas carencias, pero que nada mas llegar critiques y te pases todo el día comparando con la "madre patría" (el zoco de las princesas, que si los baños..., vamos que te pasas el día faltandoles el respeto (grabando y haciendo fotos) eres la típical españolit@ de a pie, que no ha salido en la vida y se pasa el día criticandoló todo, tópico de echar de menos el jamón, el cerdo...yo que tú trataría mejor a los charlies no vaya a ser que cuando tengas que retornar seas una de ellos(criticas hasta sus juegos)...y bueno dando la nota como típical spanish (robando rosas del desierto..., mujer ya que estás ahí (cultivaté un poco, intenta aprender el idioma, leeté uno de esos libros que tienes para que les entiendas un poco (que no te vas a convertir por ello)...y no te fijes tanto en la foto de la Iqama (vaya soberana tonteria)ah por si lo estás pensando no soy musulmana aunque si tengo amistad co ell@s y espero no encontrame contigo por esas tierras, porque poco me vas a poder aportar...In shallah! voy con personas que respetan y conocen esa cultura!
-Marta-

Anónimo dijo...

Vaya hombre, un comentario propio de una "Mi Mohammed is Different"... qué conoces del mundo árabe, hija? Marruecos? Porque tú no has estado aquí, si hubieras residido, seguro que lo aborrecerías, como casi todos los pocos españoles que estamos por aquí.
Te contesto por partes, Martita:
1.- Sí, la autora del blog es muy valiente; en parte porque ejercer aquí la libertad de expresión como hace ella, a través de un blog, te puede llevar a la cárcel... a una saudí, para más señas, no a las españolas que llevan a los jipiprogres por día cuando han protestado en plan burgués.
2.- Quien le da de comer no es el país, sino el esfuerzo de su trabajo.
3.- "Típical Spanish". Te puedo afirmar, y llevo aquí tres años, que el apenas millar de españoles que residimos aquí, no tenemos nada de típico... o sí, porque el hecho de comer un poco de jamón, pasado de estraperlo (porque si ter pillan, vas a la cárcel con latigazos incluidos)es todo un manjar, máxime cuando no visitas tu país en meses... estos, querida, no son (somos) los clásicos españoles que, al segundo día, echan de menos la tortilla... No digamos el alcohol, absolutamente prohibido en todo el Reino... (las penas por el tráfico, oscilan entre 15 a 20 años)...
4.- las rosas del desierto "no se roban" querida, se excavan a un metro, aproximadamente, y están disponibles para todo el mundo, no es un bien protegido...
5.- No sé qué tipo de amistades tendrás con saudíes, pero te recomiendo te cuides de la mayoría de ellas...
6.- Ah! y si, por casualidad vienes un día por aquí, más te valdría contactar con las pocas españolas que residen en el Reino... así abrirías más los ojos.
david

-=Tekena=- dijo...

¿Y esta de que va?

¿La becaria del Mundo Today haciendo horas extras?

Se ha leído un tocho de blog y no ha aprendido nada. Menuda troll.
Compresión lectora nula.
Vuelvetelo a leer, anda. Baja del guindo y de la falsa realidad en la que vives.

Demasiado bien te han contestado.

En fin, Ramadan Kareem hija mia.

Cuca dijo...

Lo primero:
Muchas gracias David. Menos mal que tú si que has vivido en el Reino y me comprendes.
Tekena, lo mismo te digo.

Y lo segundo:
Marta, por favor, si te apetece, te lo lees de verdad e intenta enterarte de lo que pone y no de la película que te has montado.
Si no te apetece, olvídate de mi blog y de mí y, de verdad, espero que no tengas que venir a vivir a Arabia, porque me temo que te terminarías tragando tus palabras.

Que te vaya muy bien

Crispal dijo...

Volviendo un poco al contenido del post y a tu duda: "Al final no me quedó muy claro si era por la abertura de la abaya o por las sandalias" te diré que es por las sandalias. Las mujeres aquí no pueden llevar sandalias. Las sandalias son "ropa de hombre". Sí, ya sé, no me preguntes por qué, como todo lo demás es por el artículo 22. No es la primera a la que le pasa lo mismo, pero ya hacía tiempo que no veía un caso. En fin, no evolucionan.

Cuca dijo...

Pues yo creo que era por la abertura de la abaya, porque cuando la abrí como en la segunda foto, ya me dio por imposible y se marchó.
También hizo algún movimiento con su thob como para decir que la cerrara.

Lo que no entiendo es cómo consiguió ver algo de tobillo mientras caminaba y cómo no me dijo nada de que me cubriera el pelo.

En fin, otra anecdota con la Mutawa

serviola dijo...

Cuca, la culpa es tuya que te vistes como una...

Marta. Lo que dices no tiene sentido. No se puede comparar países islámicos entre sí porque muchos no tienen nada que ver unos con otros. Es como comparar a Corea del Sur con Corea del Norte.

Irene dijo...

Me parece a mi que no hace falta faltar al respeto Marta, si no te gusta o no entiendes el tono irónico que impregna todo el blog no hace falta que sigas leyendo, pasa a otra cosa y punto.
Yo admiro a cucanieves porque hay que tener narices para vivir allí y convivir con esa "cultura" tan tolerante y desarrollada. No sé si te das cuenta pero no sale ni un nombre ni una cara en todo el blog...por algo será.
Mi novio y yo hemos estado a punto de ir a vivir a Jeddah, pero al final entre que la oferta de trabajo no era tan estupenda, y que yo me veía deprimida y recluida en un país en el que no iba a disfrutar de mi juventud (tengo 25 años)...decidimos no seguir adelante con la idea.
Cuando lo estuvimos valorando, este blog nos fue de gran ayuda.

Por cierto cucanieves...echo de menos algún post nuevo con el que poder sonreir al imaginar como hubiera sido mi vida allí :)