martes, 6 de diciembre de 2011

El perro, el mejor amigo del hombre y el peor amigo del musulmán

Mira que no me gusta tirar de enlaces, pero es que últimamente están sembraditos...
Sembraditos de estupideces supinas y cada vez más de el tipo "el mundo today".

Ésta es la última sobre los perros. 

Y todo porque un pobre perro mordió la mano del profeta, ya declaran a todos animales impuros. Lo que no sabemos es porqué lo mordería. Seguro que una buena razón tendría.

Lo que me extraña es que se permitan las palomas, gorriones o cualquier otro tipo de ave que vuele por éstas tierras... Seguro que alguna mal intencionada le cagó en la cabeza al profeta. 
Pero como suena peor tener que decir que te ha cagado un pajarraco en la cabeza, por la vergüenza que puedes pasar, que el que ese bicho te ha mordido, pues el perro es malo y la paloma no.

Es curiosísimo ver cómo la mayoría pone cara de miedo y se separan todo lo posible cuando ven a alguien acercarse a un perro. Lo raro es que vendan perros aquí en las tiendas de animales.
Y he visto perros de bastantes razas distintas. Evidentemente no por la calle, pero sí en las tiendas y dentro de algún compound.

6 comentarios:

Jesús Ignacio dijo...

Alucinado me has dejado!!

Joer que gente!!

Irene dijo...

holaa me llamo Irene y quería hacerte una pregunta...mi novio tiene una oferta de trabajo en Jeddah, y estamos pensando qué hacer...y aqui ando leyendo tus peripecias jeje ;)
El caso, yo tengo un perro al que quiero más q a mi propio novio...jajajaj y ni loca me voy a llí a vivir sin élla (es una perrita), puedo llevarmela?? allí la puedo tener en el compound y sacarla y esas cosas normales que se hacen con los perros vamos...??
Y otra cosa ya de paso, sin estar casados me puedo ir allí conmi novio o nos tendríamos que casar??
Mil gracias!!

Cuca dijo...

Hola Irene.
Lo primero que tienes que hacer para poder venirte es casarte. Sin papeles de matrimonio no te dejan venir.

La perra también te la puedes traer. Se supone que no te lo puedes traer si no lo declaras como perro lazarillo o como guardián.
Conozco a gente que sí que se han podido traer el perro.
Dentro del compound lo puedes sacar, al menos en RIyad y en los compounds que conozco.

De todos modos, si te la traes, te recomiendo que tengas especial cuidado con ella y no la dejes suelta nunca por ahí. Nos contó hace poco un amigo que está en Jeddah que a un conocido de allí le atropellaron y mataron a su perro dentro del compound y no fue un accidente. No tengo muchos más datos. Siento no ser de mayor ayuda.
Buena suerte con lo que decidáis al final.

Irene dijo...

Hola! muchas gracias por la información :) ya veremos a ver como evoluciona el tema... seguiré informándome! jejeje por cierto, es muy distinto Jeddah a Riyad? es que he leído por ahí que Jeddah es como más "liberal", no sé.
y eso de casarme...jajaj a mi novio le da un patatus si se lo digo jajaj vamos a esperar a ver que pasa con el posible trabajo antes de hacer conjeturas ;)
Mil gracias de nuevo!

Cuca dijo...

Hola Irene.
Yo nunca he estado en Jeddah, dicen que es más liberal, sí. Pero vamos, que cualquier sitio en el que te permitan llevar tipo abaya de colorines va a ser más liberal que en uno en el que la tengas que llevar negra o negra. Eso sí, la abaya la tienes que seguir llevando.

Me parece que la palabra liberal y Arabia Saudí no pueden ir juntas en una misma frase, a no ser que sea una frase en la que se diga algo así como "no es, en absoluto, liberal", al menos tal y como podemos entender nosotros ese concepto.

Si no hay boda, me temo que no vienes...

Mucha suerte con todo y que se os de muy bien.
Si puedo ayudar con algo más, ya me contarás.

Un saludo

César Flores Huallpa dijo...

Al final, se esta castigando con pena de muerte la posesión de perros en Arabia Saudita?