miércoles, 30 de noviembre de 2011

Goterón, goterón: el regreso 4ª parte

Realmente es la segunda entrada relacionada con mi maravillosa catarata privada,  pero es que ya van 4 inundaciones, que se dice pronto.

Supongo que algunos recordaréis que, allá por el 18 de enero de éste año, para dar la bienvenida a mi familia, el país nos deleitó con un día de continuas lluvias de las buenas, lo que provocó en mi cuarto una réplica de unos 60 cm de ancho y de techo a suelo de las cataratas del Niágara con charco de más o menos metro y medio de diámetro alrededor de la esquina afectada. Y así, otras 2 veces más. Pintaron cuando se secó y pasaron olímpicamente de reparar el problema por el que me caía el agua en mi cuarto y en el de otra vecina.
Lo que me dijeron en su momento es que no me preocupara, que lo habían arreglado (juas) y que en éste país no llovía (juas, juas y más juas!!!). 
Es medio cierto. No llueve, hasta el día que le da por llover de verdad.

Ayer llovió. La mañana fue tranquila. No se veía nada en la pared. A eso de las 3 de la tarde aparecieron los temidos chorretones que preceden a la catarata cuando el tramo de pared afectado está ya saturado de agua y la moqueta tres cuartos de lo mismo.

Monto en cólera y llamo muy seria a mantenimiento para que envíen inmediatamente a mi casa al jefe de mantenimiento y al "ingeniero" (más juas. Si ese tío es ingeniero de algo, que baje Dios y lo vea).
A los 10 minutos aparece un fontanero. Claro, le dije que tenía una gotera que se dice igual que una fuga de agua en inglés. En fin. Le digo al fontanero que lo que tengo es una gotera y que él no me puede ayudar. Consigo que venga alguien que pueda hacer algo. Aparecen del orden de 5 tíos. Todos pasan a verla. Me dicen que sólo yo tengo gotera. Hablo con la vecina de arriba que también tenía y consigo que se suban a la cubierta en busca de la bajante que está mal unida con la impermeabilización.

MILAGRO!!!!!: Me dan la razón y me dan las gracias por ayudarles a encontrarla.
Solución (espero que provisional): Hacer unas ñapas con silicona y vete tú a saber qué más bajo la lluvia en el momento en el que más agua estaba cayendo. Eso significa que, cuando vuelva a llover, más agua para mí.

Por si las moscas, empiezo a sacar los muebles con los que puedo del cuarto, no sea que el agua se adueñe de la habitación. Más tarde, sacamos el colchón de la habitación y separamos lo más posible el canapé del agua.
Ésta noche hemos dormido en plan "La princesa y el guisante". Nunca pensé que daríamos un uso tan literal a la marca más conocida de colchones que hay por éstas tierras: Sleep High 


Casi que tenemos que escalar para subirnos aquí a dormir.


Ésta es la fantástica base: 2 canapés de cama de 80 en estado ruinoso por los años que tienen y por diversión de nuestra gata. 2 colchones compauneros (que en el que vivo, en concreto, no son peores porque es casi imposible). Y, por último, nuestro pedazo de colchón. Total altura: 84-85 cm de altura a las que escalaremos, al menos, un par de noches más. 

Ésta mañana me planté en el edificio de administración dispuesta a conseguir la desaparción de la moqueta de mi cuarto que, cuando se moja, apesta a bicho grande muerto.
Para ello, conté con información privilegiada de con quién tenía que hablar para librarme de discutir con todo el resto de inútiles que no me iban a solucionar nada. (Millones de gracias de nuevo por la información).

Fue impresionante. En 20 ó 25 minutos conseguí salir del edificio con fecha para el cambio de moqueta por suelo de baldosas cerámicas, y eso que intentaron darme todas las largas del mundo. Entré a las 10 de la mañana y me la cambiaron a las 2 de la tarde del mismo día (vamos, de hoy mismo). Y sin pagar un mísero riyal!!!!!  Eso aquí, son palabras mayores. Aún estoy que no me lo creo.

Hoy, a eso de las 3 de la tarde tenía el suelo cambiado, las paredes pintadas (menos la de la gotera) y todo limpio un poquito más tarde. Os presento parte de mi nuevo sueloooooo:



Pero no terminó todo aquí. No. Cuando dejé todo como los chorros del oro y fui a cerrar la puerta...
Pues no cerraba!!! Era previsible, pero estaba tan emocionada que ni me lo planteé antes de que se marcharan todos los trabajadores. 

Fue rápido y medio indoloro. Llamé a mantenimiento y pedí que viniera un carpintero. Llegó rapidísimo.
Quitaron la puerta (que rozaba sólo en uno de los lados) y le fui a pasar el cepillo pero me dijo que no le hacía falta. Ahí me extrañé. Cuando cogió un formón, temblé. Y cuando se puso a quitar toda la parte de debajo de la puerta a martillazos (mi martillo, que a él se le había olvidado traer uno) aluciné y agradecí hasta puntos insospechados que no fuera mi casa ni mi puerta. Porque si lo hubiera sido, habría llorado por mi puerta mutilada y destrozada después de haber matado al supuesto carpintero.


Ahora ya veo la luzzzzzzzz Carolineeeeeeeeee.... Y si te tumbas en el suelo, ves hasta parte de la habitación!!!


jueves, 24 de noviembre de 2011

Cosas del agua y del exceso de personal

Éste verano, se nos volvió a estropear la enfriadora de agua. Ya tenía tranquilamente sus cuatro años y era la tercera o cuarta vez que se le salía toda el agua.
Mi marido se la regaló al señor Miyagi (conocido en éste blog como el cotilla polvorilla) y le dijo que si la quería y la conseguía arreglar, era para él. Le hizo un escrito para que quedara claro que era un regalo y que no la había robado de ninguna casa.


El agua que tenemos aquí, la suministran todos los días o casi todos con camiones cisterna. Sabemos que es agua potable, pero casi mejor que ni se nos ocurra tomarla. No tiene más cal porque es imposible.
Eso se nota una barbaridad cuando te toca ponerte a cocinar. Cuando llegué y no sabía que mejor no cocinar con el agua del grifo, me pasaban cosas como que el arroz tardaba como 40 minutos en cocerse en vez de los 15 o 20 habituales.

Una enfriadora es una de las mejores soluciones para éstos menesteres. El bidón de 5 galones (creo que son unos 18 litros) te sale por 6 riyales (al cambio más o menos 1,20 euros) frenta a los 95 riyales (19 euros) que puedes llegar a pagar por 18 litros de agua en botellas de litro y medio cada una. Por supuesto, hay una gama intermendia de precios dependiendo de la marca de agua que se elija, aunque la elección más económica será siempre en bidón. Cómo echo de menos el agua de Madrid!!!!

A lo que iba. Cuando llegamos de vacaciones, nos lanzamos a la búsqueda de una enfriadora. Siempre crees que, en un país donde se bebe bastante agua embotellada, habría mayor variedad de enfriadoras. 
Pues no. Como mucho, en cada tienda, sueles encontrar unos 4 modelos, en algunos 2 y son casi todas marcas chinas que sabes que te durarán un suspiro y tampoco están tan baratas como para no pensárselo.

Vas al Carrefour y pasa lo que siempre suele ocurrir. Cuando te decides por una tras haber hecho tu estudio de mercado con otras tiendas y pides esa enfriadora, siempre será la única que tengan, la de exposición.
Le pides que te rebajen el precio y te dicen que ni de broma. Te quedas sin tu enfriadora que habrá sobado todo el mundo con las manos después de toquetearse los pies. Ya no te merece la pena meter todo en lejía para desinfectarla si te cobran lo mismo que si fuera nueva.

Si en las primeras tiendas no encuentras nada, ya te toca ir de ruta turística por la ciudad.
Ésto es lo que nos encontramos:

- Tiendas normales a pie de calle muy pijas en las que se mueren por venderte algo.
- Tiendas cutronas en las que ni te dan las buenas tardes cuando saludas, y que les da lo mismo vender algo que no. De hecho, parece que prefieren no venderte algo por no hacer el esfuerzo. Es increíble.
- Lo mismo pero a la inversa (es decir, el primer tipo de tienda con el segundo comportamiento o el segundo tipo de tienda con el primer comportamiento)
- Grandes superficies de electrodomésticos y electrónica en general.

Después de pasar por varias de los tipos descritos arriba, terminamos en una de las grandes superficies.
Había bastante variedad. De hecho, más variedad que en todas las tiendas que habíamos visto antes juntas.
Estábamos mirando. Sólo se acercó un charli con su mono de trabajo y se nos puso a hablar en árabe para contarnos cual tenía neverita en la parte de abajo y cual no. Muy amable el señor.

No se acercó ni un sólo dependiente de la tienda a ver qué queríamos. Tampoco los buscamos.
Al final nos decidimos por la de la foto y se lo dijimos al charli.

El charli era Juan Palomo. Él solito cogió la enfriadora, la llevó a la caja, pasó el lector, sacó el tiquet. No nos cobró, porque estaba sentado en la caja el saudi cajero y eso sí que lo hizo él, recoger el dinero y darnos la vuelta para que el charli no tocara la pasta.
El charli nuevamente se llevó el tiquet a otra zona donde sacó él solito la factura, la trajo y la selló en el puesto de seguridad que había en la entrada y ya te sirve esa factura como garantía.
Por último, llevó la enfriadora al coche y le ayudamos a subirla. Es maravilloso cuando coincides con alguien que sabe lo que hace y lo hace bien y rápido. No es muy habitual por aquí encontrar gente tan sumamente eficiente.

Da la sensación de que estaba trabajando sólo ese hombrecito menudo de cara amable, a pesar de su situación aquí.
Pues no. Había como 3 cajeros, no sé cuántos dependientes había dentro de la tienda, pero más de 4, seguro que sí. Había otros 2 saudis en el puesto de sacar las facturas y, por supuesto, había un vigilante en el puesto donde te sellan las facturas.

Viva la saudización de los puestos de trabajo. 

lunes, 21 de noviembre de 2011

Votando voy, si me llega la documentación

Ayer, como todos sabéis, se celebraron elecciones generales en España.
Se dice, se comenta, que todo españolito que está residiendo en el extranjero puede votar por correo y que todo es maravilloso, y que este año como novedad han habilitado urnas en los consulados para que el que lo solicite acuda a votar.

Pues no es así. Conozco gente que lleva aquí más de una legislatura completa y ésta es la primera vez que votan.
Yo no me puedo quejar, porque sí lo hemos conseguido.

La cosa funciona así (por favor, si alguien ve algo que no es correcto, que me lo diga y corrijo):

1- Solicitas por correo que se te envíen las papeletas para poder ejercer tu derecho.
2- Esperas, esperas, sigues esperando y, con mucha suerte, recibes la documentación para poder votar.
3- Te acercas a tu embajada o consulado y ejerces tu derecho a voto identificándote convenientemente.

En nuestro caso:
(1) Tuvimos la inmensa suerte de que enviamos la solicitud para recibir las papeletas por medio de unos amigos que se marchaban a España. Se las llevaron hace más o menos mes y medio para allá, y las enviaron cuando llegaron.

(2) Se supone que, al estar fuera y tener que enviar los votos, la fecha límite para votar era el 18 de noviembre.
Pues bien, las papeletas nos llegaron el día 19 y, si no recuerdo mal, por la tarde. En condiciones normales, nos habríamos quedado sin poder usarlas (más dinero tirado a lo tonto por el estado Español, que, en vez de enviar todas las papeletas a la Embajada por valija y todas juntitas para los españoles que andamos por fuera de la madre patria, las envían por correo. Una carta por ciudadano español), pero nos llegó un correo de la Embajada en la que nos dijeron que el plazo se había ampliado a los días 19 y 20.
Nos comentaron que el día anterior habían votado algo así como 4 personas nada más. El día siguiente, ya llenamos un poco más la urna entre los que habíamos recibido la documentación.
Supongo que, entre ayer y hoy, habrán llegado más papeletas. De hecho, coincidimos ayer con un chico que votó de chiripa, porque le llegó todo a las 2 de la tarde y el plazo para votar terminaba ayer a las 3 y media.

(3)Gracias al personal de la embajada por estar ahí y atendernos siempre con esa amabilidad y cariño. Da gusto ir a visitaros, aunque no lo hagamos muy a menudo. 

Por otro lado y, aunque no me guste hablar de política en general, no puedo resistirme a comentar nuestra maravillosa ley electoral. La injusticia de lo nada que vale tu voto frente al de cualquier ciudadano que resida en las comunidades autónomas en las que existen partidos independentistas que únicamente se presentan en dichas comunidades. Se supone que debería valer lo mismo el voto de cada español y resulta que no. 
Ésto me indigna y me da mucha pena. Deberían cambiar la ley, pero no le interesa a ninguno de los partidos mayoritarios. Una lástima.

Para muestra, un par de botones (he puesto en negrita lo que más llamativo me resulta en cuanto a la disparidad entre votos y escaños):

 pp :             10.830.693 votos -> 186 escaños -> 58229 votos / escaño
psoe:             6.973.880 votos -> 110 escaños -> 63400 votos / escaño
ciu :               1.014.263 votos -> 16 escaños -> 63391 votos / escaño
iu-icv :           1.680.810 votos -> 11 escaños -> 152800 votos / escaño
amaiur :            333.628 votos -> 7 escaños -> 47661 votos / escaño
upyd :           1.140.242 votos -> 5 escaños -> 228048 votos / escaño
pnv :                323.517 votos -> 5 escaños -> 64703 votos / escaño
erc :                 256.393 votos -> 3 escaños -> 85464 votos / escaño
bng :                183.279 votos -> 2 escaños -> 91639 votos / escaño
cc :                  143.550 votos -> 2 escaños -> 71755 votos / escaño
compromís-q : 125.150 votos->1escaño ->125150 votos / escaño
fac :                   99.173 votos -> 1 escaño -> 99173 votos / escaño
gbai :                 42.411 votos -> 1 escaño -> 42411 votos / escaño

Lo que debería haber pasado:

 votos totales válidos : 24.590.557 escaños : 350
pp                   10.830.693 votos -> 154,15 escaños(186 actuales )
psoe                  6.973.880 votos -> 99,26 escaños( 110 actuales )
ciu                     1.014.263 votos -> 14,43 escaños ( 16 actuales )
iu-icv                 1.680.810 votos -> 23,92 escaños ( 11 actuales )
amaiur               333.628 votos -> 4,75 escaños ( 7 actuales )
upyd               1.140.242 votos -> 16,23 escaños ( 5 actuales )
pnv                    323.517 votos -> 4,6 escaños ( 5 actuales )
erc                     256.393 votos -> 3,64 escaños ( 3 actuales )
bng                    183.279 votos -> 2,61 escaños ( 2 actuales )
cc                      143.550 votos -> 2,04 escaños ( 2 actuales )
compromís-q     125.150 votos -> 1,78 escaños ( 1 actual )
fac                       99.173 votos -> 1,41 escaños ( 1 actual )
gbai                     42.411 votos -> 0,6 escaños ( 1 actual )

Ayer estuve escuchando la radio un rato por la noche y estaban comentando los resultados electorales. A unos les puede gustar o no el resultado obtenido. Pero lo peor, y no me refiero únicamente a éstas últimas elecciones, me parece que son todos los comentarios y reacciones en general.

Me refiero con ésto, y lo intentaré explicar lo mejor que sepa, que me parecía de vergüenza que todo el mundo se suele referir al partido en concreto que ha resultado electo como "ha ganado" y el otro "ha perdido". Es como si todo el proceso electoral fuera una especie de concurso de belleza.
Y no, el partido electo debería estar agradecido a su pueblo por haberle elegido para gobernar y velar por los intereses del país y del bien estar de sus ciudadanos en vez de velar por el bien estar de sus propios bolsillos e intereses partidistas.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Mejor que no te pase nada...

Hoy hemos tenido una conversación relacionada con los seguros médicos y sus coberturas.
El sistema de salud aquí, hasta el punto que conozco que es a nivel de expatriado, es privado.
Es decir, al venir aquí, aparte de esponsor, lo que necesitas obligatoriamente es un seguro médico.

Que yo sepa, hay dos tipos:
- Aquellos que te dan una tarjeta que tú presentas y si está dentro de tus coberturas, te atienden directamente.
- Y los de tú paga, que luego te devolvemos el dinero si lo que has necesitado que te hagan está dentro de las coberturas.

Eso sí, en ninguno de los 2 casos mueven un sólo dedo en el hospital sin la pasta de por medio y el recibo de que ya has pagado antes de que te hagan lo que sea. Es decir, antes de que te hagan cualquier cosa, hay que pasar por caja.

Pues bien, hoy nos han dado un dato que me ha parecido escalofriante, y es que para atenderte si vas sufriendo un paro cardíaco, o pagas 50.000 riales de ná (lo que viene siendo al cambio unos 10.000 eurazos) o la palmas ahí mismo.

Prefiero pensar que ésto no sea realmente así y que, en caso de emergencia, te atiendan y luego ya no sé cómo harán cuentas. Pero al menos no mueres irremediablemente si no llevas el dinero encima para pagar una posible emergencia. 

Gracias a Dios y, sobre todo, a nuestra empresa, tenemos un seguro médico del primer tipo y creo que si consiguiéramos llegar al hospital a tiempo y los saudis poco o nada preparados y espabiladitos que se encargan del papeleo para que te atiendan (viva la saudización que están imponiendo en el país a las empresas privadas), son capaces de terminar antes de que palmes, nos salvaríamos.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Alimento de Dioses en tierra de infieles II, el regreso

Hoy la leona no ha salido de caza para traer alimento al hogar. Sólo un ratito por la tarde a dar un paceo antez de que ce puciera el zol... Hoy a la leona le han traído la cena a caza.

El caso es que hoy nos habían invitado unos amigos a comer en su casa. Y, por desgracia, no ha podido ser porque se nos ha puesto enferma la anfitriona. 

La solución de nuestra cabezona amiga, ha sido enviar a su señor marido, sí o sí, a acercarnos lo que estaba previsto que comiéramos y así, me libré de preparar cena como una campeona y pudimos disfrutar de ésta gloria bendita que sólo solemos comer en España:


Ese PULPACO A LA GALLEGAAAA!!!!

Sólo dar las gracias al cocinero, que le ha salido de muerte. A la cabezona plastastús por ser tan insistente y no dejarse convencer por nosotros para que no tuviera que acercarse su marido en San Viernes y, por supuesto, a Carrefour por traer éstas cosas tan ricas muy, pero que muy de vez en cuando (es la primera vez en 2 años que oigo algo acerca de avistamientos de pulpo en el citado super mercado. Es lo mismo que cuando encontré setas frescas y casi me muero allí mismo de la emoción) y les hacemos un llamamiento público para que lo siga haciendo más a menudo.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Con F de funda

Ésta tarde hemos ido en busca de una funda para la mesa de billar que nos compramos al poco tiempo de llegar y que llevamos sin usar desde febrero con la llegada de la gata. La tenemos muerta de la risa con unos tableros encima para que la señorita no tuviera la oportunidad de afilar sus uñas en el tapete.

Cansados ya de no usarla por pereza a tener que mover los tableros que la convierten en una maravillosa mesa para cuando nos reunimos más de 6 para comer en mi casa, decidimos que trataríamos de encontrar una funda.

Hace un par de días, nos hablaron de una tienda de deportes donde un compañero de mi marido vio que tenían.
Ésta tarde hemos comenzado con la ruta de tiendas de deportes de la misma cadena.

1ª Tienda:  Preguntamos y tenían 2 fundas que, casualmente, habían vendido hoy. In Shallah, es decir, si Alá quiere (frase que escuchamos mucho más frecuentemente de lo que nos gustaría porque al final no suele querer), traerán más el sábado.

2ª Tienda: Preguntamos. La respuesta fue una cara de asombro y nos dijeron que era prácticamente imposible encontrarlas en el reino (el increíblemente famoso "not available in the kingdom, vamos, que no lo tienen en el reino y no creen que lo tengan jamás, aunque sólo sea por no tener que buscarlo)

3ª Tienda con rezo de por medio: Llegamos cuando comenzaba el rezo y decidimos preguntar a uno de los dependientes para saber si tenían y esperar en el coche una media hora para poder entrar al finalizar el rezo o irnos hacia otra tienda. La respuesta fue ambigua. Nos tocó esperar. Cuando preguntamos, parecía que había, pero se habían agotado todas. Parece ser que tenían de varios tipos. No sabían cuándo traerían más. Se agradece mucho la sinceridad. La mayoría te suelta en In Shallah en una semana.

4ª Tienda:  Conversación incluida:

Nosotros: Hola, buenas tardes. Tenéis fundas para cubrir mesas de billar?
Dependiente: No, aquí no vendemos de eso.

Nos pusimos a ver qué más cosas tenían y nos encontramos con ésto


No pude resitirme a decírselo.

Nosotros: Perdona... Es esto
Dependiente: Pero eso es una funda para el billar.
Nosotros: Eso es lo que te habíamos pedido.
Dependiente:  mutis por el foro muy discretamente

Moraleja: Aunque te cueste acostumbrarte y tiendas a fiarte de lo que te cuentan los dependientes, NUNCA, JAMÁS DE LOS JAMASES dejes de buscarlo por tí mismo en éste país de gente tan sumamente eficiente y trabajadora.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Cosas que me molestan

Hoy he visto ésta noticia:

Lo que me molesta es que ésta gente dice que realmente en España no hay libertad de religión y que no respetamos sus costumbres.

Después de 2 años aquí, leo estas cosas y no es que me molesten, es que me enfado y mucho.
Me enfado porque ésta gente, antes de decir que no los respetamos, deberían conocer el significado del respeto. Ésta bonita palabra que, puesta en práctica, ahorraría muchos problemas entre todos.

Ésta gente le está dando realmente muy mal uso porque la están usando cuando pretenden hacer lo que a ellos les da la realísima gana y no se les permite porque, allá donde están intentando IMPONER SUS COSTUMBRES, ya existían otras costumbres, normas y leyes establecidas en el país al que han decidido ir a vivir.

Están intentando que parezca que no los respetamos cuando no consiguen que sus niñas y mujeres lleven la cara tapada allá por donde les plazca, cuando en España está prohibido ir con la cara tapada (y no me estoy metiendo con el velo, que sinceramente, me da un tanto igual). 
Lo siguen intentando cuando denuncian a profesores porque, al dar alguna explicación práctica, hablan del jamón o del cerdo (vamos a ver, tienen prohibido comerlo,¡¡¡¡ no escuchar su nombre!!!!) y así, un sin fin de cosas más.

Que se vengan a vivir aquí. Seguro que no tienen el más mínimo problema de convivencia con nadie por todas éstas fantásticas razones:

- Sus mujeres y niñas DEBERÁN ir vestidas con una bata negra llamada abaya (sean musulmanas o no lo sean). Cuantos menos cm2 de piel se vean, mejor. Deberían dar algún tipo de premio a algunas que consiguen ir con 50ºC sin que se vea nada de nada.

- No escuchas música por ahí. Si vas a un centro comercial o a cualquier restaurante no hay música (cosa que se agradece cuando pasas por delante de las tiendas Stradivarius que hay aquí). Aunque realmente sí que se escucha música por aquí. 5 Veces al día, todos los días del año. Sale de las mezquitas (más o menos 1 mezquita por manzana). Dependiendo de dónde vivas o estés, puedes escuchar los rezos cantados en estéreo. El otro tipo de música que se puede escuchar es el habibi, habibi típico de aquí, a todas horas en bastantes coches.

- Sólo hay mezquitas. Está terminantemente prohibido practicar cualquier otra religión.

- Que te pilla ramadám? No hay problema, no va a haber ningún capullín que no sea musulmán dándote envidia delante de tus narices mientras se toma un vasito de agua o se fuma un cigarro delante de tí. 
No hay problema porque, seas musulmán o no, mejor no se te ocurra que te vean bebiendo, comiendo o fumando de día por la calle, porque puedes tener un buen problema.

- Miedo a que te cuelen carne de cerdo en el menú del día? No problemo. Aquí no permiten que los perros infieles que vienen a trabajar y a vivir se traigan ese animal impuro ni para consumo propio.

- Estás harto de que los plastas de otras religiones te intenten convencer de que su religión es mejor que la tuya? Éste es el mejor lugar!!! Tú puedes bombardear todo lo que quieras a todo no musulmán para que se convierta (que ya tenemos 3 coranes en español fruto de regalitos que le hacen a mi marido), pero como a esos pringados se les ocurra hablarte de su religión, les puedes denunciar por proselitismo. 
Y lo mejor de todo es que si tienes cualquier problema con algún extranjero aquí y quieres quitarte el marrón de encima porque le has hecho alguna pifia al guiri en cuestión que, encima quiere llamar a la policía. Sin ningún tipo de problemaaaaaaa... le dices al infiel que sí, que llame a la policía, que ya les dirás tú en tu idioma que el extranjero de turno te ha dicho que se caga en tu dios y en todos sus muertos. Verás lo bien que el extranjero se irá sin decir ni mú y te librarás él a velocidades supersónicas.

- Quieres tener muchos descansos durante el día? Perfecto. Se para el país literalmente 5 veces al día. Se cierran todos los comercios durante una media hora. No trabaja ni el tato. Bueno, excepto los pringados de los no musulmanes que no paran en sus oficinas.

Seguro que podría seguir, pero para qué....

La diferencia entre los que están allí, en un país que no es el suyo y los que estamos aquí, en un país que tampoco es el nuestro, es que, aunque no nos guste el sitio donde estamos viviendo, nosotros no nos estamos dedicando a denunciar a todo el que podamos en el país porque han hecho algo que nos ha molestado o que no es acorde con nuestras costumbres.

Es decir, sabemos que estamos en un país con unas costumbres muy distintas y que nos tenemos que amoldar lo mejor posible a las leyes, normas y costumbres que imperan en él.

A ver si toda esa gentuza que no deja de tocar las pelotas con el respeto cuando allí tienen sus propias carnicerías, mezquitas e inmensas facilidades y ventajas para que puedan practicar su religión y sus costumbres, entiende de una vez lo que es el respeto y lo practican hacia la gente del país al que se han ido a vivir.